ALPES otorgó al Dr. José Narro Robles la Presea “Dr. Salvador Corrales Ayala”

La Alianza para la Educación Superior (ALPES) otorgó al Secretario de Salud, José Narro Robles, la Presea “Dr. Salvador Corrales Ayala, por su destacada trayectoria como académico y formador de generaciones de estudiantes comprometidos con su país.

​​​​​​​Familia y educación pública, claves en mi formación, asegura el titular de Salud.
​​​​​​​Familia y educación pública, claves en mi formación, asegura el titular de Salud.
Narro Robles dijo ser afortunado por laborar tanto en el campo de la educación como en el de la salud, en los cuales ha podido atestiguar por cerca de 7 décadas el cambio y transformación de México.

Al ser condecorado, el titular de Salud destacó que su trayectoria al servicio del Estado Mexicano se construyó con base en 2 pilares fundamentales:

  1. familia
  2. educación pública

Grandes apoyos durante su formación personal y profesional.

Recordó también, que en 1950 México tenía poco menos de 30 mil estudiantes cursando estudios de licenciatura, hoy en día son 3.8 millones de personas que tienen acceso.

El Secretario de Salud refrendó su compromiso para seguir trabajando en beneficio del conjunto de la sociedad mexicana.

Por su parte, María Luisa Flores Del Valle, Presidenta Ejecutiva de la Alianza para la Educación (ALPES) explicó que la Presea “Dr. Salvador Corrales Ayala se le otorga a aquella persona con méritos excepcionales que haya participado de manera activa y destacada en beneficio de la educación superior.

Reconoció que el titular de Salud es un líder congruente en palabras y acciones además de contar con una honorable actuación en la que resalta la claridad y transparencia, con un proceder recto y firme en sus compromisos, honrando su palabra y teniendo una entrega total con la sociedad, especialmente con los jóvenes de México.

Por su parte, Jesús Padilla Centeno, titular de Confederación Patronal de la República de la Ciudad de México dijo que al mejorar la calidad educativa en el país se obtendrá un futuro más competitivo que brindará más oportunidades y herramientas a los menores y jóvenes mexicanos.

En tanto, la doctora Edith Huerta Trejo, Miembro Consultivo de ALPES y rectora de la Universidad GESTALT expuso que actualmente ALPES está conformada por 120 instituciones particulares, replicadas en 650 planteles donde estudian 120 mil alumnos, además, cuenta con 250 Carreras Profesionales, 120 Maestrías, 33 Doctorados, 61 Especialidades, 116 Diplomados y 380 Cursos.

Al titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, se le entregó además un reconocimiento por su profesionalismo, responsabilidad, dedicación, vocación de servicio e impulso a la educación superior en México.

Galería

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México


Sitios de interés


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste