Banco de Alimentos del Estado de México recibe segundo donativo de alimentos de Laboratorios Ysonut

El Banco de Alimentos del Estado de México atiende un promedio mensual de 15,890 niños, jóvenes y adultos, integrantes de 30,294 familias de 481 comunidades del Estado de México, entregando más de 500 toneladas de alimento en forma de paquetes alimenticios. Al ver la importancia de su labor, Ysonut decidió sumarse a esta causa como su aliado para contribuir con donativos de proteína de alto valor biológico, al combate del hambre.

La M.R.S. Angélica Rivera de la Loza, directora de desarrollo institucional del Banco de Alimentos del Estado de México, entrega al CP Mario Alberto Martínez Rodríguez, gerente de administración de Ysonut México, un reconocimiento por el compromiso adquirido por Laboratorios Ysonut al combate de la desnutrición en México.
La M.R.S. Angélica Rivera de la Loza, directora de desarrollo institucional del Banco de Alimentos del Estado de México, entrega al CP Mario Alberto Martínez Rodríguez, gerente de administración de Ysonut México, un reconocimiento por el compromiso adquirido por Laboratorios Ysonut al combate de la desnutrición en México.
Con el propósito de contribuir al combate de la desnutrición en México, Laboratorios Ysonut llevó a cabo un segundo donativo de alimentos de diseño de la línea de productos Proteifine al Banco de Alimentos del Estado de México (BAMX), Institución de Asistencia Privada, que desde hace 20 años, se dedica al acopio de alimentos para entregarlos a familias marginadas.

Como parte de una acción de continuidad para contribuir al combate de la desnutrición de las personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad, que viven en zonas de alta marginación del Estado de México, Ysonut entregó 12,367 porciones de alimentos de diseño de alto valor proteico de su línea Proteifine para preparar desayunos calientes con bebidas como atoles de fresa, vainilla y cajeta y comidas saludables como huevos a la mexicana, huevos con chorizo y huevos queso-champiñón; así como 9 mil 164 sobres para preparar aguas hipocalóricas (sin azúcar) sabor Jamaica, tamarindo y limón, a fin de disminuir el consumo de refrescos, jugos envasados y aguas azucaradas.

Los alimentos de la línea Protéifine (productos proteicos) desarrolladas por Ysonut fueron diseñados y producidos en México, en una planta en el estado de Querétaro, avalados por un Comité Científico basado en Francia, las cuales cumplen con la norma internacional de fabricación Hazard Analysis Critical Control Point (HACCP). Sus instalaciones cuentan con la norma Good Manufacturing Practice (GMP) para garantizar la máxima seguridad en la manipulación, el embalaje y el transporte, siguiendo la norma ISO 9001, en materia de elaboración de productos alimenticios y de trazabilidad de las materias primas, además de cumplir con la normatividad europea, que certifica que todos sus productos siguen las Cantidades Diarias Recomendadas (C.D.R.) y están libres de Organismos Modificados Genéticamente (O.M.G.), de metales pesados y otros contaminantes. En México, cumplen toda la normatividad establecida por COFEPRIS para poder ser consumidos.

El Banco de Alimentos del Estado de México, representado por la M.R.S. Angélica Rivera de la Loza, Directora de Desarrollo Institucional del Banco de Alimentos del Estado de México, realizó esta la tarde del 24 de enero de 2017 el acopio de alimentos, que se harán llegar en buenas condiciones a familias marginadas y en situación vulnerable con la misión de alimentar sonrisas y aportar soluciones a los desajustes alimentarios.

Este segundo donativo realizado por Ysonut México beneficiará a personas que tienen necesidad de productos que contribuyen a su buena alimentación, a través de la ingesta de proteínas de alto valor biológico, que en el marco de una dieta balanceada y actividad física regular, ayudarán a mejorar la salud de las personas que los consumen.

El donativo que entregó Ysonut al Banco de Alimentos del Estado de México es la cuarta acción internacional que realiza para el combate de la desnutrición en comunidades de alta marginación, después del donativo a Haití, después del terremoto de 2010; el primer donativo de snacks saludables entregado al Banco de Alimentos del Estado de México en mayo de 2016 y la donación de complementos alimenticios para bebés y niños hasta 2 años de edad, que se encuentran en el campo de refugiados de El Aiúm en Sáhara Occidental en junio de 2016.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Laboratorios YSONUT


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste