Cantando a todo “Color Esperanza”, convocan y agradecen saber que se puede conmemorar el Día Nacional de la Lucha de la Hipertención Pulmonar

En la conferencia de prensa para convocar a celebrar el Día Nacional de la Lucha de la Hipertensión Pulmonar se presentó el vídeo de la Jornada Nacional de Hipetensión Pulmonar en la Ciudad de México de 2017.




El pasado 7 de mayo de 2017 los pacientes con Hipertensión Pulmonar (HP) se reunieron en el Ángel de la Independencia para conmemorar la Jornada Nacional de Hipertensión Pulmonar en la Ciudad de México y hacer que sus voces fueran escuchadas, destacando que son pacientes que merecen tratamiento adecuado en el momento adecuado.

En el vídeo se destaca que el 27 de julio de 2016, la Diputada Maricela Contreras, la Senador Angélica de la Peña y el Senador Alejandro Encinas presentaron una iniciativa para declarar el 7 de mayo como el Día Nacional de la Lucha de la Hipertensión Pulmonar.

La Hipertensión Pulmonar (HP) es una enfermedad rara e incapacitante, las asociaciones estiman que pueden existir hasta 5 mil paciente con HP se tiene conocimiento de 1,600 casos. Lo que podrá significar que 3,400 pacientes siguen sin ser identificados con un mal diagnostico o intentando saber que tienen.

Por lo que exponen que los pacientes con HP necesitan el apoyo de todos: autoridades, médicos, industria y otros pacientes. Por lo que agradecen que gracias al esfuerzo de todos puedan ser escuchados para lograr un México más sensible con quienes padecen HP.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Crean “Traje de sueño” para experimentar efecto debilitante que puede tener el cansancio y privación del sueño



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados