CONADIC y el gobierno de Quintana Roo firmarán acuerdo para atender y prevenir adicciones

Este viernes el titular de CONADIC, doctor Manuel Mondragón y Kalb,y el gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, encabezarán la firma del Convenio Específico para Prevención y Atención Integral de las Adicciones.

Con el firme objetivo de prevenir y atender de manera integral las adicciones, la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y el Estado de Quintana Roo impulsarán entre los quintanarroenses y visitantes a la entidad turística, acciones para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas.

Ante representantes de los sectores involucrados, miembros de la sociedad civil, asociaciones civiles y empresarios, la Comisión Nacional contra las Adicciones y el gobierno de la entidad, signaron este acuerdo.

El convenio fomentará también el desarrollo del Consejo Estatal contra las Adicciones e impulsará la integración de Comités Municipales, para promover la participación de los habitantes de Quintana Roo, en coordinación con las autoridades del Estado.

En esta sinergia de esfuerzos, los programas “Conduce sin Alcohol“, también conocido como “Alcoholímetro“, y los “Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco“, se aplicarán en Quintana Roo y sus municipios.

Como parte del trabajo conjunto con las entidades federativas, la CONADIC labora de la mano con los gobernadores y presidentes municipales del país, para aplicar los programas de atención y prevenir que más niños y jóvenes se inicien en el consumo de alguna sustancia adictiva.

De esta forma, el acuerdo que hoy se concreta entre CONADIC y el gobierno de Quintana Roo, fortalecerá y permitirá homologar el marco jurídico, institucional y de política pública, según los lineamientos establecidos por la Presidencia de la República y el Gobierno Federal en materia de prevención y atención de adicciones.

Te recomendamos:  Se impulsa punto de acuerdo para exhortar a erradicar la discriminación laboral hacia personas mayores de 40 años



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados