Convocan a nominar a esa persona “Campeona de la Salud” que el mundo debe conocer y cuyas acciones deben replicarse

Con la finalidad de conocer y reconocer a la persona proveedora de salud que, a través de su trabajo, lucha para derribar los estigmas que existen en torno al VIH, la Sociedad Internacional del SIDA (IAS por sus siglas en inglés International AIDS Society) a través de Inspira Cambio A.C., te invitan a la convocatoria “Mi persona proveedora de salud y yo, un llamado para nominar a esa persona “Campeona de la Salud” que el mundo debe conocer y cuyas acciones deben replicarse.

A través de esta convocatoria, se busca impulsar a quienes luchan día a día contra el estigma y la discriminación a través de una labor ejemplar, para mejorar la calidad de los servicios de salud que reciben las personas que viven con VIH, así como aquellas comunidades que se han visto afectadas por la infección”, aseguró Pablo Caseiro, responsable del programa de salud sexual de Inspira Cambio A.C., y de esta iniciativa en la que por primera vez participan México y Brasil.

Antecedentes

La convocatoria “Mi persona proveedora de salud y yo, que se lleva a cabo a nivel internacional desde 2016, como parte de la iniciativa “IAS Nadie se queda atrás” para promover las mejores prácticas en la prestación de servicios de salud libre de estigma y la discriminación, busca a los profesionales de la salud que se desempeñan en las áreas de:

  • medicina
  • enfermería
  • farmacia
  • trabajo social
  • psicología
  • recepción
  • pares
  • y cualquier otra

Cuyo trabajo en torno al VIH hace una diferencia. La convocatoria estará abierta hasta las 23 horas del próximo 14 de febrero de 2022.

Te recomendamos:  Lactancia materna “primera vacuna” de un bebé y brinda múltiples beneficios al binomio madre-hijo

Mi persona proveedora de salud y yo”, reconocerá como “Campeonas de la Salud”, solo a una pareja en México (la persona que nómina y la nominada) la cual se anunciará el día 1° de marzo de 2022 en una conferencia de prensa a la que estarán invitadas las instituciones de salud pública, así como organizaciones de la sociedad civil.

Actividades en la Conferencia Internacional de la IAS 2022

Las personas “Campeonas de la Salud participarán de manera virtual en las mesas de trabajo de la Conferencia Internacional de la IAS 2022, para:

  • Proponer medidas de atención libres de estigma y discriminación a nivel mundial.
  • Participar en el desarrollo de una capacitación para profesionales de salud en México para compartir sus mejores prácticas en pro de una mejora en la atención de personas con VIH.

Cualquier persona con VIH o afectada de alguna manera por el virus podrá postular a su proveedor de salud, para ello es necesario llenar el formulario disponible en el URL https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdQpr6OB-iZ3M7jHbfXEtL-6xLX3W9Uot3VjLF9WYEl7p4m6Q/viewform

Abuela y nieta sosteniendo las manos
Parte de la iniciativa “IAS Nadie se queda atrás” para promover las mejores prácticas en la prestación de servicios de salud libre de estigma y la discriminación.
Imagen cortesía de halfpoint


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados