Fundación Pernod Ricard México y CONADIC concretan acuerdo con industria de bebidas de alta graduación para establecer bases generales de trabajo y actividades conjuntas

Es el primer acuerdo de colaboración que la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) concreta con la industria de bebidas de alta graduación para establecer las bases generales de trabajo y actividades conjuntas, a fin de generar programas en materia de investigación, vinculados con la prevención del uso nocivo del alcohol, con el propósito de mejorar la calidad de vida individual, familiar y social.

 .La Fundación Pernod Ricard México (FPRM) es una sociedad civil que forma parte de un grupo internacional que produce y comercializa vinos y licores, que enfoca sus esfuerzos hacia la prevención del uso nocivo del alcohol bajo 3 ejes rectores:

  • O tomas o manejas
  • Cero tolerancia de venta y consumo de alcohol en menores de edad
  • Educación a la moderación y respeto al no bebedor

Para cumplir con su objetivo la Fundación celebra alianzas con autoridades como la CONADIC, organismos privados, universidades y sociedad en general.

Mauricio Soriano Ariza
Mauricio Soriano Ariza, Director General de la FPRM,
En el evento el pasado 13 de septiembre de 2016, Mauricio Soriano Ariza, Director General de la FPRM, expresó que México es un país de avanzada, ya que CONADIC firma con la Fundación que proviene de una empresa que produce vinos y licores, constatando así que todos formamos parte de la solución y este convenio de colaboración lo demuestra; mientras que otros países excluyen a la industria, privándose de contar con aliados calificados que pueden contribuir en la implementación de soluciones efectivas.

La CONADIC, encabezada por el Dr. Manuel Mondragón y Kalb, lleva a la práctica, consistentemente, esta línea de pensamiento y no excluye “a ningún actor de la oportunidad de colaborar en la prevención de ese cáncer social que son las adicciones”, subrayó Soriano Ariza.

Te recomendamos:  Inicia Décimo Foro Nacional de Tecnologías para la Salud

A nadie se le puede considerar parte del problema si no se le da la oportunidad de demostrar el valor de su contribución a las soluciones. La Fundación Pernod Ricard México, que es parte de la industria de vinos y licores por ser parte de una empresa que los produce y comercializa, tiene mucho qué decir y aportar en materia de prevención, trabajando hombro con hombro con la autoridad en la salvaguarda de nuestra sociedad”, agregó.

Campañas de FPRM

La Fundación enfoca sus esfuerzos hacia la juventud y la sociedad en general a través de diversas campañas y planes de acción en conjunto con otras fundaciones, instituciones educativas y de gobierno.

Siendo uno de sus ejes rectores, FPRM impulsó una profunda campaña titulada “No me enseñes a tomar”, que motiva a reflexionar a los adultos sobre el riesgo de fomentar inconscientemente en los niños el consumo de bebidas alcohólicas.




Asimismo, Pernod Ricard lanzó a nivel mundial la aplicación para teléfonos inteligentes llamada Wise Drinking, que incentiva el consumo responsable de alcohol. Se encuentra disponible en las distintas plataformas de descarga Play Store y Apple Store o a través de la página  http://wise-drinking.com/.




Además, este 2016 la FPRM obtuvo el Premio Caracol de Plata en la categoría de Televisión, gracias a la campaña social “Lo que una madre hace para proteger a sus hijos”, cuyo eje central es la cero tolerancia al consumo de alcohol durante el embarazo.

En abril del presente año, la FPRM y la Universidad Anáhuac México presentaron el Manual de Prevención para una niñez sin alcohol, dirigido a padres y madres de familia, docentes y sociedad en general. A partir de un convenio con el DIF de Huixquilucan, el Manual se aplicará en 72 escuelas de educación básica del Municipio.

Te recomendamos:  Arranca iniciativa "Lee el mundo" para unir a literatura a millones de niños y jóvenes en aislamiento domiciliario por COVID-19

Sitios de interés

 

Imágenes cortesía de Fundación Pernod Ricard México y Fundación Pernod Ricard



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados