Hospital de la Ceguera ha empezado a implantar nuevo lente intraocular que brinda mayor claridad óptica y disminuye incidencia de complicaciones posoperatorias

Cada año 309 mil mexicanos desarrollan cataratas  1 , padecimiento que representa la principal causa de ceguera  2 . La Asociación Para Evitar la Ceguera (APEC) ha empezado a implantar en este tipo de pacientes un nuevo lente intraocular monofocal de alta tecnología, y que brindan beneficios para que el paciente recupere su visión y con ello, su calidad de vida.




Actualmente, la cirugía es el único medio efectivo para el tratamiento de las cataratas  3 , y es común en las personas mayores ya que, de acuerdo con estudios epidemiológicos, las cataratas son la causa más frecuente de deficiencia visual en las personas mayores de 60 años. En este procedimiento quirúrgico, los médicos extraen el cristalino opaco (catarata) y lo reemplazan con el innovador lente intraocular, que está fabricado con un nuevo biomaterial que brinda una claridad óptica insuperable a los pacientes y disminuye la incidencia de complicaciones posoperatorias.

El Dr. Guillermo Salcedo, director médico de APEC Hospital de la Ceguera, señaló que “gracias a las innovaciones médicas, la cirugía de catarata en la actualidad es un proceso muy sencillo, que se realiza de manera ambulatoria y que les permite a los pacientes ver nuevamente de forma clara y ejecutar sus actividades diarias de manera normal. Los cirujanos oftalmólogos pueden ayudar al paciente a que su vida, después de la cirugía, va a ser mejor que antes gracias a este tipo de lentes intraoculares con alta tecnología”.

Al año, la APEC Hospital de la Ceguera beneficia aproximadamente más de 5 mil 600 pacientes con catarata. De igual forma, realizan acciones para mejorar la salud visual de los mexicanos que cuentan con bajos recursos y así evitar con más frecuencia los padecimientos visuales que pueden desencadenar en ceguera, tales como el glaucoma, la retinopatía diabética, enfermedades en la retina y las cataratas.

Te recomendamos:  La COFEPRIS comienza verificación de las cápsulas “adelgacaps”

Ante la creciente necesidad de pacientes con problemas de salud visual, la APEC Hospital de la Ceguera en colaboración con Alcon, líder global en salud visual, están llevando a cabo la campaña #AdiósCatarata, cuyo principal objetivo es brindar cirugías a un costo muy reducido para los pacientes con cataratas. Los pacientes que deseen conocer más a fondo la campaña y obtener informes, pueden ingresar a la página web: adioscatarata.com.

Es fundamental para el Hospital de la Ceguera ofrecer al paciente un tratamiento de calidad, que les beneficie no solo a ellos, también a sus familiares. Con el uso de esta tecnología y a través de la campaña #AdiósCatarata, refrendamos nuestro compromiso de ayudar a la sociedad mexicana a recuperar la vista y así mejorar su calidad de vida” señaló Alfonso Ventura, director general de la APEC Hospital de la Ceguera.

Por último, Ignacio Castañón, director general de Alcon México, comentó que “gracias a estas colaboraciones podemos beneficiar a más pacientes y darles la oportunidad de ver de forma brillante y vivir de forma brillante”.

[refereencias]

Imagen cortesía de admin | Plenilunia


Sitios de interés


Referencias

  1. ,,; Reporte de una campaña quirúrgica de catarata del Instituto Nacional de Salud; Revista Mexicana de Oftalmología; Abril-Juno 2010; 84(2):91-95; Disponible en el URL : ; Consultado el 17/06/2019
  2. ; Cataracts in Diabetic Patients: A Review Article. Page 52; JOURNAL OF OPHTHALMIC AND VISION RESEARCH ; 2008; Vol. 3, No. 1; Disponible en el URL : ; Consultado el 17/06/2019
  3. ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,; Lanosterol reverses protein aggregation in cataracts; Nature ; 523, pages 607–611; Fecha de publicación 26/08/2015; Disponible en el URL : ; Consultado el 17/06/2019
  4. ; Definiendo las Cataratas; Fecha actualización 01/02/2016; Disponible en el URL : ; Consultado el 17/06/2019

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados