Marco de la OMS en la participación de agentes no estatales

La 69 Asamblea Mundial de la Salud ha adoptado el Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la participación de agentes no estatales (FENSA por las siglas de Framework of Engagement with Non-State Actors), después de más de 2 años de negociaciones intergubernamentales.

Saturday, May 28, 2016. Photos WHO/Laurent CiprianiFENSA representa un paso importante en la reforma del gobierno de la OMS. Proporciona a la Organización las políticas y procedimientos exhaustivos sobre relaciones con las organizaciones no gubernamentales, entidades del sector privado, fundaciones filantrópicas e instituciones académicas.

El marco tiene por objeto reforzar a la OMS en el compromiso con todas las partes interesadas a la vez que protege su labor de conflictos de intereses, influencias indebidas de actores externos, y se basa en un proceso estandarizado con la diligencia debida y evaluación de riesgos. FENSA también facilita un mayor nivel de transparencia y rendición de cuentas en la participación de la OMS con los actores no estatales, con información sobre estos compromisos de acceso público en línea en el Registro de la OMS de los actores no estatales.

Referencias

Imagen cortesía de WHO | Laurent Cipriani
Te recomendamos:  Promueven avances en tratamiento de cardiopatías congénitas en México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados