Mario Kreutzberger, “Don Francisco” será reconocido por una década de apoyo a la salud pública por la OPS/OMS

La Directora de la OPS/OMS, Carissa F. Etienne, participará en el último programa de Sábado Gigante, que conduce Kreutzberger desde hace 53 años, donde le entregará un obelisco de cristal en reconocimiento a su colaboración para generar conciencia sobre la prevención de enfermedades y la promoción de estilos de vida saludables en la región.




La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) reconocerá este sábado 19 de septiembre de 2015 al presentador chileno Mario Kreutzberger, conocido como “Don Francisco“, por su década de apoyo a la salud en las Américas.

Don Francisco nos ha ayudado a llegar a la población de toda la región con mensajes clave sobre la importancia de las vacunas, la donación de sangre y la vida activa y saludable, y por eso lo nombramos Campeón de Salud de la OPS/OMS en 2005“, afirmó Etienne. “Esta colaboración continuará, seguiremos trabajando juntos por la salud y el bienestar de nuestra población“.

La prevención de la diabetes tipo 2, así como la alimentación y los estilos de vida saludables son algunos de los temas por los que prevén abogar en el futuro cercano.

Desde que comenzó su colaboración con la OPS/OMS como Campeón de la Salud, Kreutzberger ha prestado su imagen a diversos avisos de bien público que se difundieron por toda la región y ha compartido mensajes saludables desde la pantalla de Sábado Gigante y en otras ocasiones.

Sitios de interés

Te recomendamos:  Centro de Atención Ciudadana contra las Adicciones, 01 800 911 2000; Información confiable 24/365



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados