OMS presenta su primer caso de inversión para salvar hasta 30 millones de vidas, sumar 100 millones de años de vida saludable y estimular hasta un 4% el crecimiento económico global

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó el pasado 19 de septiembre de 2018 su primer caso de inversión, exponiendo los impactos transformadores de la salud global y el desarrollo sostenible que la OMS de contar con un financiamiento completo, podría ofrecer en los próximos 5 años.

Fuente: A Healthier Humanity Invest in WHO. Disponible en http://www.who.int/about-us/planning-finance-and-accountability/financing-campaign/investing-global-investing-local
Fuente: A Healthier Humanity Invest in WHO. Disponible en http://www.who.int/about-us/planning-finance-and-accountability/financing-campaign/investing-global-investing-local
El caso de inversión describe cómo la OMS, trabajando junto con sus Estados miembros y socios, ayudará a salvar hasta 30 millones de vidas, sumará hasta 100 millones de años de vida saludable a la población mundial y sumará hasta el 4% del crecimiento económico países de bajos y medianos ingresos para el año 2023.

Lograr estos resultados requeriría una inversión de $ 14,100 millones de 2019 a 2023, lo que representa un aumento del 14% en el presupuesto base de la OMS en el período de 5 años anteriores. Estas inversiones ayudarían a alcanzar los objetivos “triple billón” (triple mil millón) del Programa General de Trabajo de la OMS:

  • Cobertura sanitaria universal para mil millones más de personas.
  • Mejor protección frente a emergencias sanitarias para mil millones más de personas.
  • Mejor salud y bienestar para mil millones más de personas.

Esta es la primera vez que calculamos el impacto que podríamos lograr“, afirmó el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS. “Nuestro caso de inversión no se trata de invertir en una institución, se trata de invertir en personas, y de un mundo más seguro, más seguro y más justo que todos deseemos“.

El caso de la inversión muestra cómo ser más fuerte, más eficiente y más orientado a los resultados. La OMS servirá y orientará a los gobiernos y socios en sus esfuerzos por mejorar la salud de sus poblaciones. Destaca los nuevos mecanismos para medir el éxito, garantizar un modelo estricto de responsabilidad y establecer objetivos de ahorro y eficiencias.

Te recomendamos:  Inicia XV Semana Binacional de Salud

Angela Merkel, Canciller de Alemania, dice en el caso de inversión, “es la única organización internacional que goza de legitimidad política universal”.

El documento destaca el trabajo vital de la OMS en la prestación de orientación sobre salud actualizada y basada en la evidencia para ayudar a los países a mejorar la salud de su población.

A medida que se embarca en su octava década, la Organización Mundial de la Salud es tan esencial y central como siempre“, dijo Paul Kagame, presidente de Ruanda. “Tiene un rol único en el desarrollo de nuevas normas y estándares, y el intercambio de herramientas y tecnologías para salvar vidas“.

El caso de inversión también enfatiza el enfoque de la OMS en los enfoques de equidad, género y derechos, que está muy cerca.

El liderazgo de la OMS está a la vanguardia de la agenda de desarrollo global“, dijo el Dr. Jim Yong Kim, presidente del Grupo del Banco Mundial.

El caso de inversión describe el papel fundamental de la OMS como socio, convocante e impulsor en la coordinación de esfuerzos en el ámbito de la salud mundial.

Esperamos trabajar con la Organización Mundial de la Salud“, dijo Bill Gates, Copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Imágenes cortesía de lightsource y Organización Mundial de la Salud




Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados