Se realizó Segundo Simposio Interinstitucional “Vacunar para dar Oportunidades”

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se estima que cada año las vacunas salvan entre 2.5 y 3 millones de vidas en el mundo. Actualmente hay vacunas disponibles para prevenir 26 enfermedades y otras más que están en desarrollo para prevenir más de 20 enfermedades  1 .

Destacan especialistas beneficios de la vacunación y su impacto en la salud pública.
Destacan especialistas beneficios de la vacunación y su impacto en la salud pública.
El Segundo Simposio Interinstitucional “Vacunar para dar Oportunidades, tiene como objetivo de brindar la capacitación y actualización e intercambio de ideas entre profesionales de la salud que laboran en todas las instituciones del sector público de salud del país, respecto a los temas más relevantes en vacunación, actuales y futuros.

Actividades del 18 de septiembre

Durante su intervención, el Secretario de Salud del Estado de Jalisco, Alfonso Petersen Farah, destacó los beneficios de la vacunación para mantener a la población protegida y declaró “Tenemos la responsabilidad no sólo de ofrecer la vacuna, sino de tener los argumentos necesarios para llevar a cabo el convencimiento de los padres de familia sobre los beneficios de las vacunas, y muy especialmente los grandes logros que la humanidad ha tenido a partir de la invención de las vacunas”.

Dijo que el simposio servirá para conocer aspectos importantes de la vacunación, además de consolidarse como una plataforma para compartir las experiencias exitosas de vacunación. “Hoy nos da mucho gusto ser sede de este importante simposio donde habremos de conocer aspectos muy importantes respecto a la vacunación, pero también donde habremos de conocer experiencias exitosas nacionales de vacunación en nuestro país”.

El evento que se realiza en el Hotel Riu Plaza Guadalajara, abordarán entre otros temas:

  • Llogros institucionales en el ámbito de la vacunación en México
  • Vacunas combinadas y su papel en el esquema nacional de vacunación: innovación
  • Últimas tecnologías
  • Mejores prácticas en los esquemas de vacunación
  • Consecuencias de la no vacunación
Te recomendamos:  Informan acciones realizadas por el IMSS para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria

También se realizó una visita guiada por parte del director de la Región Sanitaria XIII Centro-Guadalajara, Venustiano Llamas Avelar, a la exposición que por primera vez es implementada en la República Mexicana: Gala de Arte de la “Historia de la Vacunación en México”.
 
Dentro de la gama de fotografías, se presentan las diferentes Cartillas Nacionales de Vacunación y de salud desde el año de 1976, así como fotos del Dr. Albert Sabin, pionero e inventor de la vacuna poliomielitica oral tipo sabin. También se ilustra la historia de las vacunas pediátricas combinadas en México y su inclusión en la Cartilla Nacional de Vacunación, así como el primer puesto de vacunación en México en 1978.

Referencias

  1. ; Immunization, Vaccines and Biologicals, Vaccines and diseases; World Health Organization; Disponible en el URL : ; Consultado el 18/09/2018
Imagen cortesía de Gobierno del Estado de Jalisco | México


Referencias

  1. ; Immunization, Vaccines and Biologicals, Vaccines and diseases; World Health Organization; Disponible en el URL : ; Consultado el 18/09/2018

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados