OPS informa situación epidemiológica de la COVID-19 en la Región de las Américas
En conferencia de prensa la la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne informó que en la última semana, el número de casos nuevos de COVID-19 disminuyó 5%. En algunos de los países más poblados, como Estados Unidos, Brasil y Colombia, así como en países de Centroamérica y América del Sur, el número de casos nuevos se estabilizó, con la excepción de Bolivia, Uruguay y Chile.
El número de casos continúa disminuyendo en Canadá.
En el Caribe, el número de casos continúa aumentando en República Dominicana y Barbados. En las Islas Caimán y Trinidad y Tabago también se registró una incidencia elevada de casos.
Pandemia continua activa
La Directora de la OPS advirtió que, si bien la mitad de las personas en América Latina y el Caribe ya están completamente vacunadas, “la pandemia de COVID-19 sigue muy activa en nuestra región“.
A medida que nos acercamos a las fiestas de fin de año, la Directora afirmó que “debemos recordar que depende de todos nosotros mantenernos seguros y vacunarnos y seguir las medidas de salud pública que han demostrado ser efectivas contra este virus, como el distanciamiento físico y el uso de mascarillas“.
Aumentan infecciones resistentes a medicamentos en las Américas
Debido al mal uso de antimicrobianos durante la pandemia aumentan infecciones resistentes a medicamentos en las Américas
Los países de la Región de las Américas informan un aumento en el número de infecciones resistentes a los medicamentos, probablemente como resultado del uso indebido y sin precedentes de antimicrobianos para tratar la enfermedad de COVID-19, afirmó la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne.
La ivermectina y la cloroquina se encuentran entre los medicamentos que han demostrado ser ineficaces contra la COVID-19. La OPS hace un llamado al uso responsable de los antimicrobianos para prevenir una mayor propagación de bacterias resistentes.
Por lo que se convoca a a mejorar la vigilancia y el uso de los antimicrobianos para mantener su poder.
facebookLinkedIntwitterPin ItWhatsAppBuffer