Secretario de Salud, realizó gira de trabajo por Sinaloa; se garantizará a Sinaloa financiamiento para reconstruir infraestructura hospitalaria pendiente

Con recursos del Seguro Popular, el Gobierno Federal garantizará a Sinaloa el financiamiento para reconstruir infraestructura hospitalaria pendiente y para el equipamiento del Hospital Integral Valle del Carrizo, anunció el Secretario de Salud, José Narro Robles.

México reconocido internacionalmente en algunos indicadores en materia de salud.
México reconocido internacionalmente en algunos indicadores en materia de salud.

Durante una reunión con personal médico, Narro Robles destacó el compromiso de la administración federal por dejar fondeados los recursos necesarios para iniciar y concluir las obras. Solo para la dotación de equipo médico al Hospital Integral Valle del Carrizo, se autorizaron 60 millones de pesos.

Ante el gobernador sinaloense, Quirino Ordaz Coppel, señaló que algunos indicadores internacionales dan cuenta del avance en la salud de la sociedad mexicana. Sin embargo, se pronunció por reforzar las políticas públicas y pidió a los médicos a ir por más.

Narro Robles les aseguró que hay forma de mejorar en materia de atención. “Tenemos que asegurarnos que en nuestras salas de urgencias tengan lo que se requiere y que en terapia intensiva cuenten con el equipo necesario”.

El funcionario federal hizo un reconocimiento al compromiso del personal médico de esta entidad por trabajar en favor del bienestar de la población en situaciones ordinarias y extraordinarias, como fueron las inundaciones registradas en el norte y sur de Sinaloa.

En su oportunidad, el mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel, agradeció al doctor Narro Robles su apoyo y acompañamiento en las situaciones críticas que vivió esta entidad federativa.

Detalló que, con recursos del Seguro Popular, se inició la construcción del nuevo Hospital General en Culiacán y en 10 días arrancará la edificación del Hospital Pediátrico de Sinaloa. Asimismo, dio a conocer que el Hospital de Mazatlán tiene 80%.

Te recomendamos:  Aon México reconocida como Organización Saludablemente Responsable por el Wellness Council-México

En su última gira de trabajo por esta entidad, el doctor Narro Robles encabezó la entrega de reconocimientos de la 9ª. Campaña de Implante Coclear “Escuchando corazones, pintando sonrisas, al personal del Hospital General y de la Mujer, para fortalecer la atención a la sordera infantil.

Ahí, el titular de Salud federal refirió que este programa, resultado del esfuerzo coordinado entre los 3 niveles de gobierno –municipal, estatal y federal-, permitió ayudar a más de 1,060 infantes del país, quienes tienen mayores posibilidades de un mejor futuro.

En su mensaje de despedida, Narro Robles expresó su satisfacción por haber servido a México desde el área de la salud. Compartió que en 2 años y medio se encontró con servidores públicos, políticos y gobernantes comprometidos como Quirino Ordaz Coppel.

Posteriormente, Narro Robles supervisó la operación del Centro de Autismo Sinaloa y Centro Integral de Discapacidad Visual, donde conversó con pacientes y sus familiares.

Finalmente, constató la entrega de equipo de simulación médica en el Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En esta gira de trabajo acudieron el Comisionado Nacional del Seguro Popular, Antonio Chémor Ruiz.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados