Videos de la OMS destacan que la sangre nos conecta a todos, y agradece a quienes son donadores

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha producido 3 vídeos para destacar que el vínculo entre las personas que han salvado la vida gracias a transfusiones y los donantes de sangre. El objetivo es agradecer a estos el don precioso de la vida y animar a las personas a cuidarse unas a otras.

El tema de la campaña de este 2016 es “La sangre nos conecta a todos”. La campaña se propone agradecer a los donantes sus aportaciones y destaca la dimensión de “solidaridad” y “conexión” que existe entre donante y paciente.

En América Latina y el Caribe, poco más del 45% de las aproximadamente 9.2 millones de unidades de sangre recolectadas en 2014 para transfusiones provino de donantes voluntarios, mientras que casi el 55% restante fue por reposición, lo que fuerza a las personas a dar sangre con urgencia cuando algún familiar o allegado lo requiere.

Clip 1

Clip 2

Clip 3

 

Imagen cortesía de admin | Plenilunia


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste