Contrario a lo que podría pensarse el cuerpo necesita grasas para funcionar. Existen dos categorías de ellas, las adecuadas o insaturadas y las que no lo son o saturadas. Dentro de estas últimas -grasas saturadas- están las que consumimos con las carnes rojas, y algunos alimentos lácteos como la mantequilla.
Gran parte de la grasa que contienen los pistaches pertenecen a la categoría de adecuadas –insaturadas-, aquellas que consumidas con moderación aportan la energía necesaria para el desempeño de nuestras actividades diarias. Al consumir más grasas de este tipo evitamos que se eleven nuestros niveles de colesterol y prevenimos enfermedades cardiovasculares.
Y además:
30 gramos de pistaches contienen más antioxidantes que una porción de té verde.
Tienen más vitamina B6 que tres rebanadas de sandía.
Plenilunia y Wonderful® Pistachios te regalan un kit para que disfrutes de esta sana botana. Sólo responde a estas preguntas:
1. ¿Desde cuándo el ser humano ha consumido pistaches?
2. ¿Qué porcentaje de fibra aporta consumir 28 gramos de esta botana?
3. Menciona los nutrientes que contienen.
Lee nuestro artículo ¡Lo que que no sabías de los pistaches! en dónde encontrarás información que te ayudará a responder.
Envíanos un correo con tus respuestas a la dirección: salud[arroba]plenilunia[punto]com.
El kit consta de dos jarras, y tres presentaciones de Wonderful® Pistachios.
Limitado a 5 participantes. Los obsequios se entregan en las instalaciones de Plenilunia, después de su confirmación por mail. Deberán traer copia del correo de notificación y de su credencial de elector.