Ten presente que cualquier vestido que escojas debe hacerte lucir más estilizada y delgada, no importa que haya o no sobrepeso.Cuando conseguimos a la costurera perfecta para diseñar y crear vestidos especialmente para nosotras, sabemos que son garantía de que cada botón, pliegue, costura y adorno estará perfectamente posicionado para hacernos lucir una excelente figura.
Pero cuando nuestro presupuesto no es lo suficiente para adquirir un vestido diseñado y creado especialmente para nosotras, o bien, simplemente queremos ir de shopping y liberar hormonas de estrés, es importante tomar nota:ABC
A. Estiliza tu figura
Ten presente que cualquier vestido que escojas debe hacerte lucir más estilizada y delgada, no importa que haya o no sobrepeso. Siempre una figura espigada es símbolo de elegancia y modernidad.
Y para lograrlo, la ropa interior apropiada hará maravillas. El brassiere con push up es un básico, ya que permitirá lucir un escote y atraer la atención hacia tu rostro haciéndote lucir más alta y espigada.
Así que opta por uno de los escotes más lindos de la temporada. Uno que recomiendo es el de forma de corazón que dará énfasis a la parte superior de tu cuerpo, creando un punto de interés en el rostro y cuello, por lo que deberás cuidar el maquillaje y peinado.
Otro de los tips es evitar las telas y texturas que se marquen demasiado a la piel y el cuerpo, como la seda o el satén, ya que aun cuando son muy románticos y femeninos, resaltan las imperfecciones.
B. Comodidad
Es cierto que la comodidad y el confort son sumamente atractivos; una mujer que se siente cómoda inmediatamente proyecta una actitud segura y confiada, lo cual resulta ser miel para un panal de abejas.
Otro de los tips es evitar las telas y texturas que se marquen demasiado a la piel y el cuerpo, como la seda o el satén, ya que aun cuando son muy románticos y femeninos, resaltan las imperfecciones.Para lograr una comodidad seductora, es importante que evites ciertas prendas y accesorios:Di NO a:
- Pants o licras fuera del gym
- Chanclas con las uñas desgastadas o sucias
- Ligas para el cabello desgastadas
- Ropa demasiado ajustada o corta
Todas tenemos ciertos momentos en que nos encontramos pasadas de peso; en esas ocasiones es recomendable optar por vestidos con más estructura y que no tengan una línea caída.
Así que evita los vestidos sin forma definida y nunca hay que perder de vista que la cintura debe estar ceñida, ya sea con un cinturón o un detalle como un broche o con pliegues laterales. Así lograrás afinar la figura.
Escoge sólo un estilo
Existen diversos estilos de vestir, tales como bohemio, vanguardista, enigmático y elegante. Pero en un principio es importante: define la parte que quieres destacar de tu cuerpo. Pueden ser tus hombros, tu cuello, tu cintura o tus piernas.
Luego, enfócate en conocer qué tipo de telas y cortes te gustan más. ¿Acaso son las telas suaves?, ¿los volados?, ¿las líneas marcadas? Es cierto, te preguntarás si debes conocer el lenguaje de las telas. Para ello, mi sugerencia como asesora en imagen personal es que no te abrumes de información, sólo sigue estos tips y podrás hacerlo tu sola para desarrollar un gran estilo.
Y el último ingrediente, siempre serán tus gustos personales que en principio debes conocerlos para después salir de la zona de confort y ponerlos a prueba continuamente.
Me gustaría saber tus experiencias y comentarios. Escríbeme a Geraldine[arroba]upperimagen[punto]com, www.geraldineimagen.com.mx, www.upperimagen.com