A 25 años de su fundación, el Hospital Juárez de México (HJM) se ha constituido como un modelo hospitalario en la atención con calidad y la formación de personal de salud altamente capacitado, afirmó Francisco Navarro Reynoso, director general de la Coordinación de Hospitales Federales de Referencia de la Secretaría de Salud.
Al encabezar la ceremonia del 25 aniversario del HGM, en representación de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, señaló que con el trabajo de todo el personal se han establecido nuevas políticas hospitalarias en el sector de salud.
En la ceremonia realizada en el auditorio Manuel Velasco Suárez, convocó a los trabajadores a seguir manteniendo al HJM como una institución eficiente que coadyuve a la conformación del Sistema Universal de Salud.
El Sistema Nacional de Salud, aseguró, necesita al HJM como una institución insignia de la Secretaría de Salud federal.
Antes, Navarro Reynoso pidió un minuto de silencio por las más de mil 200 personas fallecidas en el antiguo Hospital Juárez de México, que se derrumbó durante los sismos del 85.
En su mensaje, Martín Antonio Manrique, director general del Hospital Juárez de México, hizo una reseña histórica del hospital y afirmó que la institución es pionera en la cultura de la calidad de los servicios.
Sostuvo que el trabajo en equipo y la suma de esfuerzos, les permiten mantener una capacidad de respuesta a las necesidades de la población y altos estándares de calidad.