Al presidir la ceremonia de cancelación de la estampilla postal conmemorativa al 85 Aniversario del Edificio de la Secretaría de Salud, que se llevó a cabo en el Auditorio “Miguel E. Bustamante” de esta dependencia, la doctora Mercedes Juan, puntualizó que la Secretaría de Salud, el IMSS e ISSSTE, y los Institutos Nacionales de Salud, constituyen un sólido cimiento de la historia sanitaria de México.
La titular de Salud estuvo acompañada por Patricia Cravioto Galindo, directora corporativa de Planeación Estratégica del Servicio Postal Mexicano “Correos de México” y el arquitecto Gabriel Mérigo Basurto, miembro de la Comisión Nacional de Zonas y Monumentos Artísticos del INBA, quien estuvo a cargo de la restauración del edificio considerado monumento artístico de la Ciudad de México.
La secretaria de Salud señaló que la circulación de esta estampilla permitirá conocer y apreciar este recinto, uno de los más representativos de nuestro país, por su belleza arquitectónica, que fue inaugurado el 20 de noviembre de 1929.
Ante los subsecretarios de Administración y Finanzas, Marcela Velasco y de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo González Pier, así como de funcionarios y trabajadores de la dependencia, la doctora Juan destacó que además del arquitecto Carlos Obregón Santacilia, quien diseñó este edificio, intervinieron grandes artistas en sus acabados como fue Diego Rivera y Manuel Centurión.
“Desde entonces y a lo largo de la historia, estamos seguros que este edificio ha sido testigo de decisiones trascendentales para favorecer el bienestar de los mexicanos, ya que la salud es una condición esencial para el desarrollo de los individuos”, comentó.
Explicó que esta es una ceremonia protocolaria, con la cual se pone en circulación la estampilla a través de la red de mil 445 oficinas postales de todo el país.
En el acto se contó además con la presencia del Secretario del Consejo de Salubridad General, el doctor Leobardo Ruiz Pérez, y el director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de la Nutrición “Salvador Zubirán”, David Kershenobich.