La Secretaria de Salud, Mercedes Juan supervisó el funcionamiento del Programa de Rehabilitación y Educación Especial, que opera en cl estado de Chihuahua, y que proporciona atención integral a la población con algún tipo de discapacidad, favoreciendo su inclusión social en igualdad de oportunidades.
Durante su visita al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, constató los trabajos del laboratorio de prótesis, en donde se elaboran aditamentos de bajo costo y más funcionales, en beneficio de personas que sufrieron amputación. Acompañada de la señora Bertha Gómez de Duarte, presidenta del DIF del Estado de Chihuahua, la secretaria de Salud resaltó la importancia de este programa de rehabilitación que atiende a las personas con discapacidad motora, auditiva y visual.Al respecto, la señora Bertha Gómez de Duarte reconoció el apoyo del gobierno federal a este programa, que se aplica en los 80 Centros de Rehabilitación Integral Física y Unidades Básicas de Rehabilitación, que proporcionan tratamiento, mediante esquemas innovadores que propician una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad.
Durante el recorrido por este Centro de Rehabilitación, se informó que la elaboración de las prótesis es el resultado de un convenio entre el DIF del Estado de Chihuahua el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Chihuahua, y la Northwestern University Prosthetics Orthotics Center de Chicago.
La doctora Mercedes Juan atestiguó la firma del convenio con el Sistema Nacional DIF para el proyecto Profesionalización de Técnicos Protesistas/Ortesistas, a través de la impartición del «Programa de Transferencia de Tecnología en Prótesis de la Extremidad Inferior«.
Por su parte, el CREE se encargará de capacitar y formar recursos humanos, así como fortalecer el programa de investigación.