Desintometrías centrales con 50% de descuento

México, D. F., a 7 de marzo de 2008.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer –que se conmemora este sábado- las empresas que integran la Alianza Contra la Osteoporosis encabezadas por Merck Sharp & Dohme (MSD), ofrecerán durante todo el mes descuentos de hasta 50 por ciento en Densitometrías Óseas Centrales, la prueba más certera para determinar si se padece osteoporosis.

Para obtener información, las mujeres posmenopáusicas o mayores de 40 años interesadas sólo deben llamar al 54-81-97-08 en el D. F., y al 01800-017-66-00, lada sin costo, del interior del país donde les informarán cómo obtener el descuento así como la ubicación del centro de diagnóstico más cercano a su domicilio o bien visitar la página www.msd.com.mx

Es así como las empresas Alpura, Curves, Herdez y Tena reiteran su compromiso con las mujeres mexicanas, encabezadas por el laboratorio farmacéutico MSD, al difundir información preventiva para fomentar hábitos saludables de vida.

En este sentido, Leonor de Villafranca, Directora de Nutrición de Curves International para Iberoamérica, comentó que “Curves es una empresa preocupada no sólo por el bienestar físico, sino también social de las mujeres en México, por lo que realiza varias campañas al año con fines benéficos, participando especialmente en tareas en contra de enfermedades de la mujer como lo son la osteoporosis, entre otras.”

En tanto, Enrique Saeki, Gerente de Marca de Alpura, comentó que “nuestra marca se suma a la alianza para la prevención de la osteoporosis, ofreciendo información al consumidor sobre este padecimiento y sus consecuencias” y agregó que “gracias a las continuas investigaciones que realiza Alpura, hoy en día pueden ofrecer una gama de productos especializados, que tienen la capacidad de brindar beneficios nutricionales de excelente calidad al consumidor’.

Te recomendamos:  Complicaciones visuales en pacientes diabéticos

Claudia Del Bosque, Nutrióloga de Grupo Herdez, destacó que uno de los compromisos del grupo es proporcionar a sus consumidores productos e información que les permitan hacer las elecciones adecuadas a su estilo de vida, así como también apoyar aquellas iniciativas que tengan como objetivo el cuidado de la salud y la promoción de la buena nutrición. Mencionó que “uno de los puntos clave para la prevención de la osteoporosis es asegurar el aporte diario de calcio en nuestra dieta. Por ello, es importante incluir diariamente alimentos que sean buena fuente de este nutrimento y realizar alguna actividad física, al menos 3 veces por semana”

En representación de la marca TENA, líder mundial de productos para la incontinencia, Oscar Ayala, Gerente de marca comentó, “en esta ocasión nos unimos con gran entusiasmo a la Alianza Contra la Osteoporosis para sumar esfuerzos en la búsqueda de una mayor conciencia entre las mujeres sobre la importancia de cuidarse y llevar una vida saludable para poder disfrutar de ella en cada momento. Esto está íntimamente relacionado con el mensaje central de TENA que se basa en la idea de que todos podemos tener una vida plena a cualquier edad, y que para ello debemos cuidarnos y crecer con calidad.”

En este sentido, el Doctor José Alberto Hernández Bueno, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo y Mineral (AMMOM), lanzó un llamado a las mujeres mayores de 45 años a participar en esta campaña, toda vez que, dijo, “la osteoporosis es una enfermedad del sistema esquelético caracterizada por la disminución de la masa ósea y el deterioro de la estructura del hueso.

Te recomendamos:  Decidí no tener hijos

Esta enfermedad, tiene como principal causa la disminución de la cantidad de calcio (minerales) en los huesos, lo cual incrementa su fragilidad y susceptibilidad a las fracturas que, en casos graves, pueden ser mortales, sobre todo si la paciente tiene enfermedades agregadas”.

De acuerdo con el Doctor Hernández Bueno, “la relación entre la absorción de calcio y la vitamina D, es similar a la de una puerta y una llave, siendo la vitamina la que abre el canal y permite al calcio comenzar el proceso de absorción y entrar en la corriente sanguínea.”

Aseguró que la vitamina D pertenece al grupo de las vitaminas liposolubles (solubles en grasa). Se encuentra en distintos alimentos en forma de “precursores” y también puede ser producida por nuestro organismo luego de la exposición a los rayos ultravioletas (UV) emitidos por el Sol.




Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados