En el marco de la 7ª Reunión Nacional del Sistema de Protección Social, que fue inaugurada por el Secretario de Salud, José Narro Robles, se signó este acuerdo que beneficiará a 4.8 millones de Prospera y 3.4 millones de 65 y Más, con lo que se cumple el objetivo del Gobierno Federal de garantizar el acceso a servicios de salud a los sectores más vulnerables.
En su intervención el Secretario de Salud, José Narro Robles, precisó que es necesario potencializar los programas y recursos, a fin de lograr mejores resultados, y muestra de ello es la suscripción de este convenio.Ante el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, y los 32 representantes estatales del Seguro Popular, los convocó a tener manejo adecuado de los recursos. “No puede haber la mínima desviación ni en tiempo, y mucho menos en destino”, recomendó.
Los recursos que se destinan a través del Presupuesto de Egresos de la Federación, son para que se apliquen a los programas de salud, como lo establece la legislación, por lo que se debe rendir cuentas a las estructuras responsables de supervisar y constatar el destino de los dineros, hizo énfasis.
El doctor Narro Robles les pidió estar en contacto directo y permanente con los 57 millones de derechohabientes de este esquema de aseguramiento, para que resuelvan y atiendan los problemas que enfrentan, así como facilitar el trabajo de los gestores.
En su oportunidad, el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que la actual administración federal ha dado prioridad a la preservación del estado de derecho. Para ello, impulsa diversas acciones que se circunscriben en el marco de justicia social, dentro del cual la salud adquiere valor primario.
Con la finalidad de hacer valer este derecho, se asegura el acceso a los servicios de salud, a través del Seguro Popular, así como de los programas Prospera y 65 y Más, por medio del convenio firmado.