En el marco de la campaña permanente “Juntos contra la Ilegalidad” y de las acciones del Grupo de Combate a la Ilegalidad, en el que participan la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Procuraduría General de la República (PGR), en lo que va de este 2016 se ha logrado el aseguramiento de 301 millones 459,072 cigarros ilegales.
[recuadro]La COFEPRIS pone a disposición del público en general el número gratuito 01 800 0335050 y el correo electrónico contactociudadano[arroba]cofepris[punto]gob[punto]mx, para cualquier denuncia relacionada con productos de dudosa procedencia que afecten la salud.
[/recuadro]
La COFEPRIS tiene en su página electrónica www.cofepris.gob.mx, en la sección “alertas sanitarias-productos del tabaco”, un aviso en el que se identifican 252 marcas de cigarros ilegales.
Con base en esta información, la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal de PGR logró recientemente el aseguramiento de 27’009,600 cigarros en la Ciudad de México, que identificaron con las marcas reportadas como irregulares.
A su vez, la COFPERIS realizó la dictaminación correspondiente de las piezas, concluyendo que son ilegales y, por tanto, se recomendó su destrucción.
El Grupo de Combate a la Ilegalidad refrenda su compromiso con la lucha en contra de las prácticas ilegales que ponen en riesgo la salud de la población.