En Hidalgo se llevó acabo el lanzamiento de la campaña Todos Somos Pacientes, presentada por el secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta. Ahí, el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles solicitó establecer una alianza en favor de la salud de los mexicanos.
Desde el gobierno federal, se comprometió a apoyar esta campaña, porque para el Primer Mandatario la salud es una prioridad. Cada uno de los 365 días del año, argumentó, un millón de mexicanos acuden a las instituciones del ramo en busca de un servicio.Frente a representantes de los 3 niveles de gobierno, funcionarios estatales, presidentes municipales, legisladores, del Poder Judicial, jóvenes e integrantes de la academia hidalguense, resaltó que la salud es un derecho de todos, es un igualador social relacionado con el desarrollo individual y colectivo, con el de la familia o el de una nación.
Subrayó que no se trata de una campaña, sino una forma de valorar la salud y una manera de establecer la relación entre los trabajadores del área y los pacientes.
En el acto, donde se entregó el folleto sobre Trato Digno, que forma parte de la campaña, asistieron también representantes de las instituciones del Sector Salud, el IMSS, el ISSSTE, Petróleos Mexicanos (Pemex), las Fuerzas Armadas y la Cruz Roja Mexicana.