Ángel de la Independencia se ilumina de rojo para promover en todo el mundo prevención de la trombosis

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Entre una de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Trombosis, este 13 de octubre de 2017, el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y otros importantes recintos se iluminan de rojo como símbolo de la lucha contra la trombosis. La campaña busca animar a todas las personas a moverse más para evitar la formación de coágulos sanguíneos potencialmente mortales.

Diferentes monumentos en Paseo de la Reforma se visten de rojo a favor de la campaña #Time2Move - #DejaTuSilla para prevenir la trombosis. La campaña busca animar a la gente a moverse más para evitar la formación de coágulos sanguíneos potencialmente mortales.
[/media-credit] Diferentes monumentos en Paseo de la Reforma se visten de rojo a favor de la campaña #Time2Move – #DejaTuSilla para prevenir la trombosis. La campaña busca animar a las personas a moverse más para evitar la formación de coágulos sanguíneos potencialmente mortales.
[recuadro]Permanecer más de 90 minutos sentado reduce 50% la circulación sanguínea, lo que incrementa el riesgo de trombosis, enfermedad relacionada con 1 de cada 4 muertes en adultos.[/recuadro]La campaña #Time2Move#DejaTuSilla invita a todos a conocer el riesgo que representa la trombosis por falta de movimiento y reducir las horas que pasan sentados en su oficina, hogar o automóvil.

¡Súmate! a la campaña en redes sociales! usando las etiquetas #Time2Move#DejaTuSilla y adoptando desde hoy acciones sencillas que reducen el riesgo de trombosis:

  • Caminar un poco más hacia el trabajo
  • Subir escaleras
  • Pasear al perro
  • Evitar períodos prolongados de reposo frente a cualquier pantalla o dispositivo móvil, son .

Esta iniciativa está encabezada en México por el Comité de Trombosis y Hemostasia AMEHCLAHT con apoyo de Bayer.

https://youtu.be/rYGIoqYlrgU

Sitios de interés