noviembre 23, 2024

Productos médicos de calidad subestándar y falsificados son riesgo para la salud de la población

Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, advirtió que el reto de las autoridades sanitarias en el mundo es evitar y prevenir que en sus países se comercialicen productos médicos de baja calidad o falsificados, ya que no garantizan la calidad, seguridad y eficacia.

En otra reunión, Julio Sánchez y Tépoz, con la representación del Gobierno de México, presentó la Estrategia Nacional de Acción sobre la Resistencia a los Antimicrobianos.

[/media-credit] En otra reunión, Julio Sánchez y Tépoz, con la representación del Gobierno de México, presentó la Estrategia Nacional de Acción sobre la Resistencia a los Antimicrobianos.

Al participar el 24 de mayo de 2018 en el panel «El papel crítico de la regulación en el combate a productos médicos de baja calidad y falsificados«, en el marco de la 71ª Asamblea Mundial de la Salud, en Ginebra, Suiza, sostuvo que “los productos médicos de calidad subestándar y falsificados son un riesgo para la salud de la población y está en nosotros, como autoridades regulatorias, evitar a toda costa que se comercialicen en nuestros países”.

Reto de las autoridades sanitarias, evitar que se comercialicen productos médicos falsos y de baja calidad: manifestó el titular de la COFEPRIS en la 71ª Asamblea Mundial de la Salud, que se realiza en Ginebra, Suiza.

[/media-credit] Reto de las autoridades sanitarias, evitar que se comercialicen productos médicos falsos y de baja calidad: manifestó el titular de la COFEPRIS en la 71ª Asamblea Mundial de la Salud, que se realiza en Ginebra, Suiza.

Las Autoridades Reguladoras Nacionales de Medicamentos requieren competencias normativas cada vez más diversas y complejas para cumplir con la seguridad y calidad de los productos médicos regulados y con ello prevenir la entrada al mercado de productos médicos falsificados y de baja calidad en el mercado. Los desafíos son significativos y podrían conducir a diversos riesgos económicos y de salud pública que impactarían negativamente en la mortalidad, morbilidad, calidad de vida, productividad de pacientes y consumidores, así como en el bienestar económico general de los países”, destacó el titular de la COFEPRIS.
Te recomendamos:  Conoce filtro sanitario en clínicas y hospitales para prevenir contagio de COVID-19 en mujeres embarazadas que implementa el IMSS

Ante representantes de la Organización Mundial de Salud (OMS) y autoridades sanitarias de diversos países, resaltó que la seguridad y calidad de los productos médicos y un mayor acceso a éstos, la transparencia y exactitud de la información en actos regulatorios, así como la adopción de metodologías oportunas basadas en evidencia para retirar productos sospechosos del mercado y prevenir así daños y mitigar los riesgos para la salud pública, son fundamentales para regular eficientemente los posibles riesgos sanitarios.

Leer Más

La salud mental y el suicidio se han convertido en un problema de salud pública relevante

Mente sana en cuerpo sano, ¿acaso hemos olvidado esas enseñanzas del pasado? En este mundo moderno,

SÍGUENOS
ANUNCIO
SUSCRÍBETE
Recibe nuestro newsletter con artículos exclusivos sobre salud, bienestar, estilo de vida y participa en nuestras trivias, experiencias y promociones.