diciembre 21, 2024

Destinos en México que prometen encantarnos y ofrecernos actividades para consentir a mamá y sus acompañantes

Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

La celebración del Día de la Madre es una fecha con gran importancia cultural, tradicional y sentimental entre los mexicanos. El 10 de mayo los festejos no se hacen esperar y, a su vez, los regalos que se otorgan para agradecerles y consentirlas se ven por todas las calles en el país.

Estas opciones permitirán disfrutar de un viaje juntos para vivir más experiencias entrañables y dignas de recordar.

[/media-credit] Estas opciones permitirán disfrutar de un viaje juntos para vivir más experiencias entrañables y dignas de recordar.

Cada vez es más complicado elegir el presente adecuado para mamá, pero algo que nunca falla es la opción de regalar la experiencia de disfrutar un viaje, y qué mejor si lo hacen juntos para vivir más experiencias entrañables y dignas de recordar. En esta ocasión enlistamos 8 destinos ideales para que tu mamá disfrute de su día, o bien, todo un fin de semana.

San Miguel de Allende, Guanajuato

San Miguel de Allende, Guanajuato

[/media-credit] San Miguel de Allende, Guanajuato

Esta es una ciudad digna de visitar, ya que es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El estilo colonial de sus calles y edificios combinan con su agradable clima y amplia oferta de alimentos y bebidas típicas mexicanas, pero también internacionales. Aquí podrán conocer más sobre la historia del pueblo y visitar su icónica parroquia del siglo XVIII, además de visitar la zona arqueológica de Cañada de la Virgen. Y para llevarse un pedazo de este lugar, es necesario que asistan al mercado de las artesanías y adquirir algunas de las obras hechas de latón, papel maché, vidrio soplado, textiles y madera que se elaboran aquí.

San Cristóbal de las Casas

San Cristobal de las Casas

[/media-credit] San Cristobal de las Casas

Este destino en el sureste mexicano promete maravillar a tu mamá con su arquitectura estilo colonial, sus paisajes rodeados de la naturaleza de los Altos de Chiapas, sin olvidar las artesanías y festividades compartidas por las comunidades Tzotziles y Tzeltzales que habitan en la región. La Catedral de San Cristóbal, el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán y el Mercado de San Cristóbal son visitas obligadas para conocer este lugar lleno de expresiones y vestigios del pasado maya.
Te recomendamos:  Primer estudio internacional sobre imágenes de género en películas del mundo

Izamal, Yucatán

Izamal, Yucatán

[/media-credit] Izamal, Yucatán

Se le conoce como “la ciudad de las tres culturas”, al combinar restos prehispánicos, coloniales y rasgos actuales en cada rincón del pueblo. Esto se muestra en su oferta arqueológica, en el Templo de la Purísima Concepción y el ex Convento de San Antonio de Padua, atractivos que podrás visitar con mamá para aprender más sobre las diferentes expresiones que han dado lugar a este mágico lugar. Como atracción adicional, podrán disfrutar de un recorrido por Izamal en un carruaje típico y así conocer todos los rincones de esta ciudad, a la par que podrán deleitarse con los antojitos yucatecos típicos como panuchos, papadzules y la imperdible cochinita pibil, insignia de este estado.

Guadalajara, Jalisco

Guadalajara, Jalisco

[/media-credit] Guadalajara, Jalisco

Guadalajara es la segunda ciudad más grande del país y es considerada la octava mejor ciudad para visitar en México y Sudamérica. Su amplia oferta turística incluye los emblemáticos tequila, mariachi, historia, monumentos y gastronomía tradicional. A tu mamá le encantará conocer el Hospicio Cabañas, diseñado por Manuel Tolsá y decorado con murales de José Clemente Orozco, la Catedral, el Teatro Degollado o las plazas Guadalajara, de la Liberación o de Armas, sin dejar atrás la Plaza de los Mariachis para disfrutar de las melodías con un tequila.

Xilitla, San Luis Potosí

Xilitla, San Luis Potosí

[/media-credit] Xilitla, San Luis Potosí

Un destino surrealista de clima húmedo y tropical, donde podrán recorrer el Jardín Surrealista de Edward James con escaleras, puentes y laberintos que ofrecerán una aventura digna de recordar. Para hacer algo de turismo cultural, pueden salir a conocer los templos budistas enclavados en los bosques de la zona, con ríos, grutas y cascadas rodeándolos, que permitirá observar las especies animales y vegetales que habitan la zona. Si tu mamá y tú tienen alma de aventureros, no duden en atreverse a entrar al Sótano de las Huahuas o Golondrinas, con 478 metros de profundidad y el sonido de cientos de ellas al descender tierra dentro.
Te recomendamos:  Convenio para convertir a Zacatecas en primera Ciudad Modelo en consumo responsable del alcohol en el mundo

Real de Catorce, San Luis Potosí

Real de Catorce, San Luis Potosí

[/media-credit] Real de Catorce, San Luis Potosí

Este pueblo mágico tiene la fama de tener aires y una vibra curativa para quienes lo visitan desde grandes ciudades. Junto a mamá podrán vivir la experiencia de visitar un pueblo fantasma, el Túnel Ogarrio o la mina Concepción, atractivos imperdibles de este lugar. En los alrededores se encuentran otros lugares como Cerro Quemado y Wirikuta, a los que pueden llegar mientras disfrutan del paisaje montañoso. Sin duda un destino lleno de misticismo y sorpresas.

Parque Nacional Lagunas de Montebello, Chiapas

Parque Nacional Lagunas de Montebello, Chiapas

[/media-credit] Parque Nacional Lagunas de Montebello, Chiapas

Es uno de los sitios naturales más bellos del país, gracias a su ambiente acuático superficial y subterráneo. La flora, única de la región, te cautivará con sus colores que embellecen el paisaje. En el Parque Nacional, podrán encontrar los lagos Esmeralda, La Encantada, Bosque Azul, Ensueño y Agua Tinta. Otra atracción que no pueden dejar de visitar son Las Cavernas del Puente de Dios y la zona arqueológica de Chinkultic, en donde podrán acampar y observar las diferentes especies de aves que sobrevuelan los cielos de la zona.

Isla de Janitzio, Michoacán

Isla de Janitzio, Michoacán

[/media-credit] Isla de Janitzio, Michoacán

Localizada en el lago de Páztcuaro, el camino hacia esta isla se realiza a través de coloridas embarcaciones y durante el trayecto, se pueden observar aves cazadoras en su medio ambiente, además de representaciones de procesos de pesca antiguos. Emprende la aventura con mamá y disfruten de una caminata por sus calles hasta la estatua monumental de piedra de José María Morelos y Pavón, mientras degustan la gran oferta gastronómica del lugar. Dato adicional: en esta isla se filmó “Maclovia”, la icónica película mexicana de 1948 protagonizada por María Félix y Pedro Armendáriz.
Te recomendamos:  Conoce las Reglas de carácter general de Prueba Piloto del IMSS para incorporación de personas Trabajadoras Del Hogar

Par elegir el destino ideal, lo más importante es considerar el ambiente, los atractivos y las actividades que más se adapten a los gustos de tu mamá y que les permita disfrutar juntos de la oferta turística de los lugares, mientras recolectan experiencias y ella se deja consentir.

Con información proporcionada por ClickBus[.]

Leer Más

La temporada invernal trae consigo una época de celebración y unión que también puede implicar desafíos

La época navideña nos invita a compartir, pero muchas veces la presión por encontrar el regalo

SÍGUENOS
ANUNCIO
SUSCRÍBETE
Recibe nuestro newsletter con artículos exclusivos sobre salud, bienestar, estilo de vida y participa en nuestras trivias, experiencias y promociones.