Los jóvenes mexicanos pertenecientes a la Generación Z son el grupo más organizado en cuanto a su futuro – o bien – sus próximas aventuras.
De acuerdo con una encuesta realizada por Booking, se reveló que el 83% de los mexicanos de entre 16 y 24 años, ya cuentan con una lista de destinos que quiere visitar en sus vidas. Y de hecho, se demostró que las viajeras saben perfectamente lo que quieren, ya que, de este porcentaje, el 93% son mujeres.- El 93% de las mexicanas entre 16 y 24 años ya cuentan con una lista de destinos que quieren visitar antes de morir
- El 40% están determinadas a viajar para completar esta lista sin acompañante.
Las razones por las que los y las jóvenes tienen esta lista no siempre son tan obvias, y en su mayoría es una combinación entre ambiciones e ilusiones:
- Instagram inspira: la lista del 64% de los jóvenes mexicanos está inspirada en las aventuras documentadas por otros en redes sociales.
- Soñar despiertos: el 53% afirma contar con una lista porque los hace felices pensar en los lugares a los que podrían visitar en algún momento.
- Una lista infinita: no paran ahí, ya que el 21% dice que les emociona el sentir como van tachando algunos destinos en su lista para poder ir agregando más.
El plan perfecto el 35% de la Generación Z en México pretende hacer por lo menos cinco viajes épicos en los próximos 10 años, con el plan de tacharlos.
La Generación Z es el grupo con menos probabilidades de decir que no tiene una lista de destinos que quieren visitar antes de morir porque prefiere viajar de forma espontánea. De hecho, el 26% de los Baby Boomers mexicanos, entre 25 y 39 años, también viaja de forma más impulsiva que la Generación Z y los Millennials (22% y 19% respectivamente).
Además, los “GenZ’s” mexicanos no necesitan de nadie para lograr de estos objetivos, ya que el 38% prefieren viajar solos – aunque sea una vez en sus vidas – y de este porcentaje, el 40% son mujeres. Este deseo por viajar solos se demuestra también por el porcentaje de jóvenes Gen Z mexicanos que indicó que prefiere estar sin compañía cuando viajan, con 46% más que cualquier otro grupo demográfico[.]