Los vegetales están repletos de vitaminas, minerales y fibra, de los cuales existen 2 tipos principales: con almidón y sin almidón; estos últimos se convierten en una opción ideal al tener menor contenido calórico, lo cual disminuye la ingesta de carbohidratos. También cuentan con la particularidad de contener poco sodio y azúcar, son un grupo de alimentos con los que además de poder saciar el apetito, al mismo tiempo cuidas tu salud.
Para que una dieta funcione como «escudo protector«, es fundamental vigilar cada alimento que se ingiere no sólo durante la comida fuerte del día, también las colaciones.Para el momento aperitivo del día, Atún Dolores nos propone preparar unas tostadas de jícama con ensalada de atún, opción que contiene al menos 5 tipos de vegetales sin almidón, combinados con los beneficios de la proteína, la cual con su aporte de ácidos grasos Omega-3, ayudará a evitar la obstrucción de las arterias.
¿Qué necesitas?
- 1 lata de atún en agua
- 4 rebanadas de jícama
- 2 limones
- 2 cditas. de mayonesa
- 2 ramas de cilantro picado
- 2 cditas. de cebolla blanca picada
- 1 cdita. de aceite de oliva
- ½ pieza de aguacate
- ½ pieza de pimiento morrón picado
- ½ pieza de chile chipotle adobado
- ½ pieza de jitomate picado
- ½ pieza de pepino picado
- Col al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
¿Cómo las preparas?
- Mezcla el atún con el jugo de los limones y deja reposar por una hora.
- Posteriormente, mezcla la mayonesa con el chipotle y guarda en el refrigerador.
- En un tazón añade el atún con jitomate, cebolla, pepino, pimiento y cilantro.
- Integra el aceite de oliva y después sazona con sal y pimienta.
- Unta la salsa de mayonesa y chipotle en las rebanadas de jícama, después añádeles la mezcla de atún. No olvides decorar con rebanadas de aguacate y col para el toque final.
Lo mejor de esta deliciosa botana… ¡es que todas las podemos disfrutar!. Con una rutina alimenticia bajo supervisión de un médico, las personas con diabetes pueden disfrutar de una amplia variedad de alimentos con ingredientes frescos y naturales, correctamente balanceados.
Una persona que padece diabetes, debe prestar particular atención en su rutina para asegurarse de que exista un equilibrio entre sus alimentos, insulina, actividad física y medicamentos orales; con la finalidad de ayudar a controlar su nivel de glucosa. De acuerdo con American Diabetes Association, un buen plan de alimentación debe amoldarse a su horario y hábitos para contribuir a mejorar el nivel de azúcar en la sangre, presión arterial y colesterol, lo cual también apoyará a mantener el peso apropiado.
Con esta poderosa combinación, cada uno de los integrantes en el hogar se favorecerá al ser parte de una dieta saludable[.]