Con este convenio se avanza en la construcción de un sistema de salud que garantiza el derecho humano a la salud para todas las y los mexicanos sin seguridad social.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo fortalecer la red de establecimientos de salud del IMSS-Bienestar en beneficio de las personas sin seguridad social.
El el convenio permitirá fortalecer la infraestructura de las unidades médicas de este programa, a través del Programa de “Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral”.
A través de este convenio, el Instituto de Salud para el Bienestar también apoyará al IMSS-Bienestar en la contratación de personal médico y de enfermería, así como en la adquisición de medicamentos; ambas instituciones refuerzan y complementan su trabajo para ampliar la atención a personas que no cuentan con seguridad social.
Los beneficios de este acuerdo llegarán a los establecimientos de salud que el IMSS-Bienestar tiene en 19 entidades para la atención de personas sin seguridad social en:
- Baja California
- Campeche
- Chiapas
- Chihuahua
- Coahuila
- Durango
- Estado de México
- Guerrero
- Hidalgo
- Michoacán
- Nayarit
- Oaxaca
- Puebla
- San Luis Potosí
- Sinaloa
- Tamaulipas
- Veracruz
- Yucatán
- Zacatecas
Se firma convenio para fortalecer acceso a servicios de salud a población que atiende IMSS-Bienestar