Unilever, anunció este 16 de abril de 2020 un conjunto de medidas para apoyar los esfuerzos mundiales y nacionales para hacer frente a la pandemia de Coronavirus (COVID-19). En México, la compañía destinó 90 toneladas de productos esenciales a instituciones públicas que beneficiarán a más de 235 mil personas.
En México, Unilever en alianza con los DIF estatales de Morelos, Estado de México y Ciudad de México, y con la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos destinó 90 toneladas de productos alimenticios y de limpieza esenciales, como jabones y sopas, de sus marcas:
- Knorr
- Camay
- Dove
- eGo
- Pond’s
- Rexona
- Savilé, St. Ives
- Vasenol
- Zest
Este donativo beneficiará a 235,000 mexicanos en situación de vulnerabilidad como: adultos mayores, niñas y niños de centros de asistencia social, personas en situación de calle, madres solteras, entre otros.
Adicionalmente, Zest destinó material didáctico y educativo sobre el correcto lavado de manos, que será entregado a más de 7 mil escuelas de educación básica de todo el país, para reforzar la cultura de prevención.
“Desde su origen, Unilever ha mejorado la salud y bienestar de las personas a través de productos que contribuyen a su nutrición e higiene. Y hoy más que nunca, nuestra posición como industria esencial, nos impulsa a tomar acciones durante esta prueba tan difícil que enfrenta el mundo. Reafirmamos nuestro compromiso con el país en la misión de continuar llevando productos esenciales a las familias mexicanas, y la promoción de medidas preventivas para proteger a nuestra gente, sus familias, y las comunidades a las que servimos”, afirmó Reginaldo Ecclissato, presidente de Unilever México y Caribe.
Al interior de la compañía, entre otras acciones:
- Se tomaron acciones preventivas de manera anticipada para proteger, en primera instancia, la salud de todos sus colaboradores, especialmente la de grupos vulnerables.
- Se implementó la modalidad de trabajo en casa para las funciones que así lo requieren
- Se reforzó protocolos exhaustivos para quienes continúan operando y llevando productos esenciales a las familias mexicanas durante esta contingencia.
- Habilitaron un centro de llamadas telefónicas (call center) de atención médica y psicológica, para sus empleados y familiares.
A nivel mundial, Unilever destinará 100 millones de euros para combatir la pandemia a través de donativos de:
- jabones
- sanitizantes
- desinfectates
- alimentos
Esto mediante la Plataforma de Acción COVID del Foro Económico Mundial, para apoyar organizaciones y agencias de salud a nivel global que están atendiendo la emergencia[.]