Impulsa la confianza de tus hijos dándoles actividades en las que pueda experimentar

Cuando eres mamá o papá buscas siempre lo mejor para tu pequeñín, desde darles una buena alimentación, una correcta educación y que puedan desarrollarse con actividades extraescolares que les permita descubrir sus gustos y encuentren pasiones que en un futuro les pueden ayudar.

Niña iluminando
Fortalece tu relación con tus hijos jugando y creando nuevas actividades. Que tu pequeño se convierta en todo un artista.

En esta etapa de confinamiento que les tocó vivir a tus hijos que los obligó a estudiar desde casa, que en algunos casos generó ansiedad y estrés, ha sido un buen momento para darles las mejores herramientas y que puedan ir recuperando la seguridad que el encierro les pudo quitar.

Todos los padres estamos preocupados por el crecimiento de nuestros pequeños y es importante estimular su creatividad e impulsarlos en todos los sentidos; que mejor que sea jugando. Si encontramos espacios familiares en los que nos reunamos para tener una sana convivencia también podemos estrechar lazos con ellos y ayudarlos a mejorar su capacidad de interacción con el exterior”, comenta Adrián Romero, director de marketing para Crayola México.

Puedes realizar actividades para ellos, como ir al parque para que puedan subir y bajar en los juegos, llevarlos a museos para que aprendan y conozcan diferentes culturas o tradiciones o, en caso de no querer salir de casa, existen productos que pueden ayudar a tus hijos a crearles curiosidad y creatividad haciendo cosas por ellos mismos desde cero.

Los pequeños del hogar podrán experimentar momentos de entretenimiento y creatividad a través de la elaboración de dibujos con el uso de plumones con los que podrán colorear sus creaciones o decorando sus tareas escolares ¡Les va a encantar combinar y descubrir colores mientras juegan!

Una de las grandes ventajas de esta actividad es que no solo estarán jugando, si no que les crea la seguridad de que ellos pueden realizar sencillas actividades y obtener nuevos y más colores además de aprender un poco de teoría del color experimentando con sus divertidas mezclas.

Te recomendamos:  ¿Puedo contagiar a mi bebé de COVID-19?

Es muy importante que, durante el crecimiento de tu hijo se pueda sentir motivado en cada una de sus actividades, siéntate con tu hijo y diviértanse juntos así es una gran manera de poder crear un vínculo con ellos.

Imagen cortesía de yanlev



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados