La pandemia generó entre las personas diversas limitaciones, aburrimiento y ocio propiciadas por el encierro, lo que motivó a los mexicanos a buscar alternativas en sus hábitos en la sexualidad, dando como resultado un giro en el que ahora se busca mostrar una conducta desinhibida y ávida de nuevas experiencias, lejos de los tabúes, las inseguridades y estigmas para relacionarnos con nuestros cuerpos y con otras personas.
Para Erectus.com, boutique erótica que promueve la salud sexual y brinda bienestar en ámbitos de salud física y reproductiva, el mercado de la sexualidad ha generado un aumento significativo, consolidando un crecimiento arriba del 20%, comparado con periodos previos a la pandemia y que posteriormente, la industria tuvo un declive importante sobre la conducta sexual de los mexicanos hasta del 43%, según la Asociación Mexicana para la Salud Sexual (Amsaac). Sin embargo, esta tendencia afectó notablemente en relaciones sexoafectivas de la población y la manera en que interactuaba con su sexualidad.
En pleno 2023 los cambios son radicales, ya que el grupo de personas que más asisten a una tienda erótica son los que se encuentran en un rango de edad entre 23 a 45 años, en su mayoría del sexo femenino, convirtiéndose hasta en un 55% de sus consumidoras finales, seguido por personas del sexo masculino quienes actualmente representan el 45% de su mercado final.
Una de las tendencias que definitivamente han marcado este periodo, son el consumo de nuevos juguetes que generan nuevos placeres. Por sólo mencionar los más sobresalientes, se encuentran los succionadores como se encuentran los succionadores, estimuladores duales, multiorgásmicos que han dado paso a una vida sexual más activa entre las y los mexicanos, en la que cada vez es más común utilizar estos complementos en pareja o de manera individual para satisfacerse.
En años recientes, Erectus.com ha impactado significativamente en la industria de las boutiques eróticas gracias a su original concepto que incita a un público que mantiene su intimidad bajo cierto régimen y gusta del lujo y una atención personalizada a sus necesidades de bienestar y fantasías, al mismo tiempo que ha contribuido en introducir al mercado mexicano más de 10 millones de artículos anualmente.