Si una de tus flores favoritas es el girasol, debes saber que en el Estado de Nuevo León, al norte de México, hay un campo de girasoles con de miles de estas emblemáticas flores amarillas donde podrás caminar, tomarte fotos y disfrutar de un paisaje dorado al aire libre.
Se trata del Campo de Girasoles de Laguna de Sánchez, comunidad ubicada en el Pueblo Mágico de Santiago, Nuevo León, donde se encuentran más 20 mil girasoles en aproximadamente 30 hectáreas de terreno.
La Dirección General de Turismo y Eventos de Santiago, Nuevo León, te invita a conocer y recorrer el campo de girasoles, proyecto que busca impulsar el turismo sustentable de la región.
A través del programa municipal “Siembra de girasoles”, implementado en 2022, este verano ya se cuenta con el florecimiento de 20 mil girasoles en una extensión de aproximadamente 30 hectáreas en un terreno que durante 12 años permaneció inactivo, y que ahora forma parte de los esfuerzos por consolidar a Laguna de Sánchez como destino turístico a través de la floricultura.
Gracias a este programa se ha logrado el cultivo de girasoles y de maíz elotero, consiguiendo un atractivo turístico natural y abriendo nuevas alternativas para el fortalecimiento de la actividad económica local.
Para la siembra de este año se cuenta con la participación de 28 agricultores, así como la participación de comerciantes y prestadores de servicios.
El campo de girasoles está abierto al público y se pueden realizar diferentes actividades: caminatas, tomarse fotografías e incluso llevarse girasoles a casa. Tanto la entrada como el recorte de flores tienen costo, aunque las autoridades no lo dieron a conocer.
Además de las actividades al aire libre, el lugar ofrece espacios destinados a la comida donde se podrán encontrar platillos típicos de la región, postres y licor de sabores, también hay venta de artesanías.
Se espera que en los próximos años la comunidad de Laguna de Sánchez pueda elaborar productos cuya materia prima sea el girasol [.]