«La Diabetes y la Importancia de una Vida Saludable: Un Enfoque Funcional Según datos de la UNESCO, en México, más del 10% de los 120 millones de trabajadores activos sufre de enfermedades respiratorias a lo largo del año. En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre, los doctores Gerardo Ochoa Anaya y Karen González-Lamb Vázquez, fundadores de Be Welly, hacen un llamado a la conciencia sobre la importancia de una vida saludable para prevenir y manejar la diabetes. A pesar de la creciente conciencia sobre la diabetes, la adicción al azúcar y sus derivados sigue siendo un problema grave en la población.
La solución no es buscar sustitutos, sino erradicar el problema de raíz: desintoxicarnos del azúcar. Vivir sin azúcar puede ser un desafío, pero es posible con la información correcta y la determinación de cambiar.
Necesitas impactar en tus hábitos de vida actuales y para hacerlo es necesario que aprendas toda la información que hay al respecto de esta enfermedad, explicada con sencillez.
Con la información correcta y tu determinación para cambiar tu vida podrás no sólo olvidar la adicción, sino disfrutar de alimentos reales, nutritivos y deliciosos; ejercicio, dormir bien, dejar de vivir en estrés, tener una salud robusta y disfrutable que no dependa de tener que tomar medicamentos que sólo tratan síntomas y no atacan la raíz del problema.
Está en cada uno de nosotros revertir el problema de la diabetes tipo 2, siendo conscientes de los daños que provoca el consumo excesivo de azúcar, fructosa, productos procesados, colorantes, conservadores, potenciadores de sabor, todo hecho por la mano del hombre para satisfacer un deseo y no para cumplir con las necesidades biológicas del diseño del cuerpo que nos permiten funcionar correctamente.
El diseño de tu máquina maravillosa, tu cuerpo, necesita que le brindes los nutrientes correctos para que cada una de tus trillones de células hagan su trabajo. Esto es posible sólo si tú quieres, tal como lo han logrado otras personas que ahora viven sin las ataduras de la enfermedad.
Sigue el camino del bienestar que te llevará a vivir con más energía, vitalidad, con mejor calidad de vida, un cuerpo sano y funcional al que le podrás dar instrucciones para crear cosas nuevas, para tener mayor creatividad y vivir la vida que te mereces.
Si ya decidiste trabajar por ti, puedes comenzar por seguir estas claves: Cambia tu mentalidad: No eres diabética o diabético, padeces una enfermedad que se llama prediabetes, o diabetes mellitus tipo 2, diabetes gestacional.
Estos son los nombres con los que los médicos categorizamos los síntomas, pero eres una persona que tiene todo el potencial de cambiar su vida, así que puedes empezar con pequeños cambios y en vez de decir: soy diabético, soy diabética, quítale esa identificación a la enfermedad.
Incluso una persona con el diagnóstico de diabetes tipo 1, en cuyo caso no hay reversión, sí tiene mejoría. Siempre hay algo por hacer por tu salud y cruzarte de brazos no es la solución.
Elige una alimentación natural: Dile NO a la comida empaquetada y procesada, en realidad no contiene elementos que nutran a nuestro cuerpo, por el contrario, contienen tóxicos y azúcares añadidos que nos siguen enfermando sin saberlo.
Consume alimentos sencillos y naturales como verduras, frutas con índice glucémico bajo, proteínas de buena calidad y grasas saludables.
Elimina los edulcorantes sintéticos: Son parte del problema, como la sacarina, acesulfame, aspartame, sucralosa, neotame que están presentes en los edulcorantes comerciales y se ha demostrado que pueden ser cancerígenos además de que causan estragos en la flora intestinal o microbiota pues destruye las bacterias benéficas y esto también forma parte de las causas que generan diabetes.