enero 20, 2025
salpingoclasia, métodos anticonceptivos, dudas, miedos, preocupación, esterilización femenina, Oclusión Tubaria Bilateral, anticonceptivos, naturales, de barrera, intrauterinos, hormonales,

Salpingoclasia

salpingoclasia, métodos anticonceptivos, dudas, miedos, preocupación, esterilización femenina, Oclusión Tubaria Bilateral, anticonceptivos, naturales, de barrera, intrauterinos, hormonales,

Oclusión Tubaria Bilateral

En muchas mujeres el tema de los métodos anticonceptivos sigue causando dudas y preocupación, pues recibimos sistemáticamente una avalancha de propuestas que nos resultan poco prácticas y funcionales.

Existen los anticonceptivos naturales, de barrera, intrauterinos y hormonales, además de los definitivos que, como su nombre lo indica, evitan de forma terminante el embarazo y son teóricamente irreversibles.

Dentro de éstos se encuentra la Salpingoclasia o esterilización femenina permanente, que consiste en la oclusión de las dos trompas uterinas, con la finalidad de evitar la fecundación. Se le denomina OTB (Oclusión Tubaria Bilateral), ejerce su efecto porque impide que el espermatozoide se pueda unir al óvulo. (más…)

cálculos renales, piedras en el riñon, dolor, factores de riesgo, cálculos de calcio, cálculos de ácido úrico, cálculos de cistina, extracción quirúrgica, factores para prevenir, predisposición genética, diferentes tipos de cálculos, sustancias como el oxalato, síntomas, ultrasonido del riñón, equilibrio en tu alimentación,

Cálculos renales

cálculos renales, piedras en el riñon, dolor, factores de riesgo, cálculos de calcio, cálculos de ácido úrico, cálculos de cistina, extracción  quirúrgica,  factores para prevenir, predisposición genética,  diferentes tipos de cálculos, sustancias como el oxalato,  síntomas, ultrasonido del riñón, equilibrio en tu alimentación,

Factores para prevenir cálculos renales

Seguramente has escuchado hablar sobre los cálculos renales o las famosas “piedras” en el riñón. Estos cálculos pueden ser tan pequeños como un grano de arena o tan grandes como una perla, incluso, pueden llegar a ser del tamaño de una pelota de golf.

Las piedras o cálculos renales se forman por sustancias como la orina, que llegan a causar mucho dolor y en algunas ocasiones se presentan molestias hasta que los cálculos se encuentran descendiendo del riñón al uréter, que es el tubo delgado que lleva la orina del riñón a la vejiga. Un cálculo puede quedar atorado en el uréter. (más…)

SUSCRÍBETE
Recibe nuestro newsletter con artículos exclusivos sobre salud, bienestar, estilo de vida y participa en nuestras trivias, experiencias y promociones.