Informan sobre alianza entre AstraZeneca y Nebucor para beneficio de pacientes con asma

AstraZeneca informó sobre la alianza con la empresa NEB, para ofrecer nebulizadores NEBUCOR en beneficio de pacientes con asma. Esta alianza apoyará a NEB en su programa de pacientes, y a quienes haya indicado el médico tratante.

nebulizadores
Estos dispositivos médicos ofrecerán la posibilidad de realizar el tratamiento en la comodidad del hogar. Imagen: Cortesía

A través de un comunicado, la compañía AstraZeneca explicó que la finalidad de esta iniciativa se centra en mejorar la condición respiratoria de los pacientes y en acceder a una serie de recursos que le permitan asegurar la correcta administración del tratamiento.

Detalló que los decesos por asma aumentarán en los próximos 7 años en caso de no tomar medidas urgentes, por ello, AstraZeneca cerró esta colaboración para acercar a sus pacientes la más alta tecnología en dispositivos médicos para aliviar afecciones respiratorias en el hogar.

Refirió que las herramientas que ofrece NEBUCOR son útiles en los pacientes que no son capaces de cooperar en su administración como los lactantes, niños pequeños y personas de la tercera edad incapaces de coordinar o cooperar activamente en el uso del dispositivo, así como en pacientes intubados o en situación de urgencia.

Un parteaguas para los pacientes

El documento destaca lo dicho por el doctor Alberto Hegewisch, Director Médico de AstraZeneca en México, quien expuso que “Esta alianza es un parteaguas en los esfuerzos que realiza la empresa de manera continua para poder contribuir activamente a mejorar la salud de los pacientes, ya que además de proveer medicamentos de alta calidad y con respaldo científico que avalan la efectividad, también busca dar un acompañamiento continuo e incluso profundizar en sus necesidades y preocupaciones, para atenderlos de manera asertiva”.

Por su parte, el Director Comercial, Felipe Arístiguez comentó que esta colaboración aportará nebulizadores únicos, fabricados en México con los más altos estándares, que cuentan con el aval de la Asociación Mexicana de Pediatría, A.C. y de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Torax, A.C., los cuales ofrecerán la posibilidad de realizar el tratamiento en la comodidad del hogar.

Te recomendamos:  Campaña de apoyo contra el cáncer de mama en el Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez

El diagnóstico temprano, uno de los principales retos

Asimismo destacó que el asma es controlable si se atiende de manera continua, con medidas ambientales y con el tratamiento adecuado, sin embargo, uno de los principales retos a los que se enfrentan los pacientes es que el diagnóstico no se realiza de manera oportuna, lo cual impacta directamente en su calidad de vida de los pacientes.

Cabe resaltar, que la atención a los primeros síntomas respiratorios será clave para atender la enfermedad de la mejor forma y con el tratamiento que el especialista determine.

La meta a largo plazo en el tratamiento del asma consiste en alcanzar un buen control de los síntomas y minimizar el riesgo de presentar alguna de las comorbilidades relacionadas al asma como las exacerbaciones, la limitación del flujo respiratorio y eventos adversos de los medicamentos, puntualizó el comunicado.

Imagen cortesía de Cortesía



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados