Usando una técnica de imagen no invasiva es posible detectar enfermedades del corazón en sus primeras etapas.
La investigación dirigida por James K. Min, Doctor en Medicina, director de Investigación de Imagen Cardiaca y co-director de Imagen Cardiaca en el Cedars-SinaI, Los Ángeles donde participaron 32 mil pacientes en 18 paises del mundo demuestra que la angiografía coronaria por tomografía computarizada y la resonancia magnética cardiaca pueden exponer enfermedades del corazón en sus primeras etapas.
Estas herramientas están siendo actualmente desarrolladas y prefeccionadas en el hospital Cedars-Sinai Los Ángeles, proporcionan un mapa detallado de la ruta que puede evidenciar enfermedades del corazón en sus primeras etapas.
Entre los beneficios “Para personas en situación de riesgo, el ver placa en sus arterias coronarias podría contribuir en gran medida a ayudar a alcanzar una salud óptima, ya que los motiva a cambiar su estilo de vida y a obtener los medicamentos correctos -que pueden prevenir ataques cardíacos innecesarios” destaca Daniel Berman, Doctor en Medicina, jefe de Imagen Cardiaca y Cardiología Nuclear en el Instituto del Corazón de Cedars-Sinai Los Ángeles y en el Centro de Imágenes de la Fundación S. Mark Taper.
Desarrollado en el transcurso de los últimos dos años, el registro ya se ha publicado más de 40 estudios que muestran que la angiografía coronaria por tomografía computarizada es el método disponible más preciso para predecir el
riesgo de un ataque al corazón.
“Lo que vemos en la angiografía coronaria por tomografía computarizada de un paciente puede ayudarnos a medir su riesgo de enfermedades del corazón, lo que conduce a mejores decisiones de tratamiento“, dice el Dr. Berman. “Con base en la información proporcionada por estas pruebas, podemos detectar y tratar a los pacientes en riesgo para reducir su probabilidad de ataques al corazón hasta en un 80 por ciento“.