ISSSTECALI primer Instituto de Servicios Médicos en contar con la vanguardia e innovación para tratamiento de Raquitismo Hipofosfatémico

Con la atención y entrega de su tratamiento a una paciente pediátrica diagnosticada con Raquitismo Hipofosfatémico, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y de los Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) se convierte en pionero del tratamiento de esta enfermedad.

Médicos y personal de salud con iconos de temas de salud
Primer caso de raquitismo hipofosfatémico atendido de una paciente pediátrica. Actualmente, su tratamiento es brindado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y de los Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), donde se atendió. Esto lo convierte en el primer Instituto de Servicios Médicos en contar con la vanguardia e innovación para tratar dicha enfermedad

Raquitismo Hipofosfatémico

La enfermedad esta ligada al Cromosoma X (XLH), consistente en un enfermedad esquelética hereditaria, progresiva y crónica. Es caracterizada por la pérdida renal de fosfato que provoca una mineralización ósea deficiente, informó el director de la Institución, el Dr. Dagoberto Valdes Juárez.

El Raquitismo Hipofosfatémico está considerada una enfermedad rara, éstas son aquellas de baja prevalencia entre la población. Es decir, se presentan en menos de 5 personas por cada 10 mil habitantes.

Esta enfermedad se hereda de una manera dominante ligada al cromosoma X; cada hijo tiene un 50% de posibilidades de heredar la XHL, independientemente del sexo. Los antecedentes familiares del paciente son considerados para el diagnóstico; sin embargo, aproximadamente del 20 al 30% de los casos pueden surgir de manera espontánea.

Un ejemplo del brindar servicios de vanguardia e innovación

Para Valdes Juárez, es un orgullo que tratamientos como este sean un ejemplo de brindar servicios de vanguardia e innovación para proteger la salud y mejorar la calidad de vida de los derechohabientes y sus familias, situación que ha instruido reforzar y llevar a cabo con gran sensibilidad la Gobernadora Maestra Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Nos sentimos sumamente orgullosos de que el ISSSTECALI sea el primer Instituto de Servicios Médicos en brindar este tratamiento y saber que con ello podemos cambiar la vida de una pequeña y sus familiares. Somos conscientes de que es necesario reforzar los mecanismos de acceso a terapias que garanticen la salud y calidad de vida de los pacientes; y eso ha distinguido a nuestro Instituto desde su creación” expresó el director general.

Te recomendamos:  Conmemoración del Día de la Enfermera y el Enfermero, felicitación y agradecimiento por su noble e incansable labor

ISSSTECALI

ISSSTECALI se creó en 1958 y desde entonces se ha consolidado como una Institución eficiente, vanguardista y accesible para sus derechohabientes, que atiende sus retos médicos apoyados en tecnologías de última generación y con la innovación como eje rector“, finalizó el funcionario.

Preguntas frecuentes

Raquitismo Hipofosfatémico

Esta enfermedad se hereda de una manera dominante ligada al cromosoma X, cada hijo tiene un 50% de posibilidades de heredar la XHL, independientemente del sexo. Los antecedentes familiares del paciente son considerados para el diagnóstico, sin embargo, aproximadamente del 20 al 30% de los casos pueden surgir de manera espontánea.

ISSSTECALI

Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y de los Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) se creó en 1958 y desde entonces se ha consolidado como una Institución eficiente, vanguardista y accesible para sus derechohabientes. Atiende sus retos médicos apoyados en tecnologías de última generación y con la innovación como eje rector.

Imagen cortesía de BiancoBlue



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados