Se invertirán recursos para conclusión, remodelación y ampliación de clínicas y hospitales en Chihuahua

Al realizar una gira de trabajo por el estado de Chihuahua, la Secretaria de Salud Mercedes Juan, estuvo acompañada por el gobernador César Duarte y la Presidenta del DIF estatal, la señora Bertha Gómez de Duarte. La doctora Juan comprometió el esfuerzo de la Secretaria de Salud para apoyar el Programa de Rehabilitación que el DIF realiza en favor de la población que sufre algún tipo de discapacidad.

 

Para el Sistema de Salud Federal es una prioridad garantizar a la población infantil servicios de calidad y eficiencia, al mismo tiempo fomentar la cultura de la prevención para que sean adultos sanos, afirmó la Secretaria de Salud, Mercedes Juan.
Para el Sistema de Salud Federal es una prioridad garantizar a la población infantil servicios de calidad y eficiencia, al mismo tiempo fomentar la cultura de la prevención para que sean adultos sanos, afirmó la Secretaria de Salud, Mercedes Juan.

Puntualizó que como se ha en el Programa de Infraestructura de Desarrollo 2013-2018, se invertirán recursos para la conclusión, remodelación y ampliación de clínicas y hospitales, como el de la Mujer de Ciudad Juárez y el Infantil de Chihuahua.

Un ejemplo de esto es este hospital pediátrico que tiene año y medio que sin haber sido inaugurado todavía, abrió sus puertas a los cientos de niños que requieren atención especializada.

Es un hospital ‘vivo, porque a diferencia otros, donde sólo se inauguran ladrillos o la infraestructura, éste ya opera en beneficio de la población”, subrayó.

Durante su visita a este hospital, uno de los más modernos y mejor equipados que ofrece atención médica en más de 40 especialidades, la Secretaria de Salud constató la atención de calidad y humana que ofrecen los médicos.

Durante una reunión de trabajo, el director general del Hospital infantil de Especialidades, Javier Ignacio Salas Uribe, presentó el Programa de Cirugía Cardiovascular Pediátrica, uno de los más exitosos con el que se da respuesta a una de las patologías más frecuentes.

Sólo el año pasado, dijo, además de las cirugías a corazón abierto, se otorgaron más de dos mil consultas y se efectuaron más de mil 500 ecocardiografías, y esta atención de alta especialidad se otorga a los menores a través de los recursos del Seguro Médico Siglo XXI.

Te recomendamos:  Aprueban en Senado reformas para garantizar estandarización para lavado de manos en hospitales

Por su parte, la señora Bertha Gómez de Duarte, presidenta del DIF, informó a la doctora Juan sobre la Red de Atención Integral de Rehabilitación integrada por 74 unidades médicas distribuidas en todo el estado.

Más tarde, al reunirse con directores del Sistema de Salud de Chihuahua, la doctora Mercedes Juan exhortó a los presentes a que fortalezcan la estrategia de cero rechazo para la emergencia obstétrica, para seguir avanzando en la reducción de la mortalidad materna.

De igual forma señaló que se deben combatir de forma eficaz el problema de la obesidad y la diabetes para revertir la tendencia de este problema de salud pública.

Reconoció los esfuerzos realizados por el gobierno del estado para contar con infraestructura médica en este que es el “Año de la salud de Chihuahua”, que tiene como meta que toda la población de la entidad tenga acceso a servicios médicos de calidad y eficientes.

Por su parte, el gobernador César Duarte agradeció el apoyo recibido por parte de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, que ha hecho posible avanzar en los diferentes proyectos en beneficio de la salud de los chihuahuenses.

Mencionó que una de las metas de su gobierno es que toda la población tenga acceso efectivo a la salud, y para ello en sólo año y medio se incrementó la afiliación al Seguro Popular, al pasar de 600 mil a un millón 600 afiliados.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados