Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos
Hay días en los que te miras al espejo y algo se siente distinto: tu piel no luce igual. Tal vez fue una mala noche, estrés acumulado o simplemente olvidaste tu rutina de skincare. De pronto, aparecen líneas de expresión, ojeras más marcadas o una piel que se ve opaca y sin vida. ¿Te ha pasado? No estás sola, y lo más importante: sí tiene solución.
Los tres aliados para recuperar la elasticidad de tu piel
El envejecimiento de la piel es natural, pero factores como el estrés, la mala alimentación o la falta de sueño lo aceleran. Con el tiempo, nuestras células se vuelven más lentas y disminuye la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico: tres ingredientes clave para una piel firme, elástica e hidratada.

¿Por qué son importantes para nuestra piel? |
El colágeno da firmeza. Con los años, sus fibras se debilitan, lo que provoca flacidez y la aparición de arrugas. La elastina le da elasticidad, ayudándola a estirarse y volver a su forma natural. Cuando se reduce su producción, la piel pierde esa capacidad de recuperación. El ácido hialurónico tiene la capacidad para atraer y retener agua, lo que ayuda a la piel no solo a mantenerse suave y luminosa, sino también a rellenar las arrugas desde su interior. |
Pero aquí viene la buena noticia: Natura relanza Chronos Derma, una línea dermocosmética que ha conquistado ya a más de 30 mil mujeres por sus resultados visibles, reales y duraderos.
La línea combina lo mejor de la biodiversidad brasileña con tecnología dermocosmética de alta eficacia, para reactivar la energía celular de tu piel y combatir los signos del envejecimiento desde su origen.
Y como parte del compromiso de Natura con el medio ambiente, está relanzando esta línea con una nueva imagen, junto con repuestos reutilizables, reduciendo hasta un 88% de residuos. Porque cuidarte también puede ser un acto de amor hacia el planeta.
Una línea, muchas soluciones |
La línea de Chronos Derma incluye una variedad de productos para cubrir cada necesidad y tipo de piel. Aquí te recomendamos tres de nuestros favoritos: |
1. Súper Sérum Reductor de Arrugas

Ideal para cualquier edad o tipo de piel, este sérum superconcentrado contiene potentes activos y probióticos que actúan sobre arrugas finas o profundas.
Estudios clínicos demostraron que, en solo 14 días, aumenta el colágeno en un 69%, el ácido hialurónico en un 54%, y las fibras de elastina en un 75%. ¡Resultados medibles y visibles!
2. Sérum Intensivo Bolsas y Ojeras

No importa si tus ojeras son por genética o por falta de sueño: este sérum trabaja sobre las cuatro principales causas de su aparición. Con ingredientes como cafeína, niacinamida y extracto de aroeira, combate desde la pigmentación hasta la inflamación.
3. Acqua Hidratante Renovador

¿Sientes tu piel seca, deshidratada o sin brillo? Este hidratante no solo actúa de inmediato, sino que entrena a tu piel para mantenerse hidratada por sí sola, fortaleciendo sus mecanismos naturales. Cuanto más lo usas, mejor funciona.
¿No sabes por dónde empezar?
Natura tiene una herramienta ideal para ti: Dermo Analyzer, un análisis de piel 100% personalizado y gratuito. Solo necesitas tomarte una selfie y recibirás un diagnóstico junto con recomendaciones específicas para tu piel.
Cuidar tu piel también puede ser un acto de amor propio y responsabilidad con el entorno. Elige productos que no solo respondan a las necesidades de tu piel, sino que también respeten al planeta. Empieza hoy a construir una rutina de cuidado más consciente, efectiva y en armonía con tu piel.