Avala Comisión de Salud del Senado declarar 29 de noviembre, “Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata”

La Comisión de Salud, que preside el senador Salvador López Brito, aprobó declarar el 29 de noviembre de cada año como el “Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata”, a fin de crear conciencia sobre la prevención de dicha enfermedad, que va en aumento.

Reunión de la Comisión de Salud
Reunión de la Comisión de Salud
La Organización Mundial de la Salud (OMS) identifica que a nivel mundial, en 2015, los tumores malignos que prevalecen en hombres son:
  • de pulmón
  • próstata
  • colorrectal
  • estómago
  • e hígado

En México, el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte por tumores malignos en hombres de 65 años o más, con cerca de 5 mil defunciones anuales, lo que representa el fallecimiento de 14 varones por día.

Se reporta que el crecimiento de los casos de cáncer en el país, aumento un 35% en una década, al pasar de 9.3 a 12.8 por cada 100 mil habitantes y, cada vez, es más frecuente encontrarlo en hombres de 50 años.

Ante este panorama, se requiere reforzar las acciones y estrategias en la prevención del cáncer de próstata, y así revertir el incremento en la incidencia y muertes relacionadas con este padecimiento.

Imagen cortesía de Senado de la República | México
Te recomendamos:  Especialistas del INSP aplican Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados