Avala Comisión del Senado declarar 26 de octubre, “Día Nacional de la Prevención de Quemaduras”

La Comisión de Salud del Senado de la República, que preside el senador Salvador López Brito, aprobó declarar el 26 de octubre de cada año como el “Día Nacional de la Prevención de Quemaduras”, pues en México se estima que es una de las principales causas de muerte entre la población infantil.

Reunión de la Comisión de Salud
Reunión de la Comisión de Salud
De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología, el 60% de las quemaduras tienen origen en el hogar, y anualmente, el 40% de las personas que sufren una quemadura tiene un rango de edad entre 17 y 40 años.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica reportó que, de enero a junio de 2014, hubo 65,182 casos, 56% se dio en adultos de 20 a 50 años y 32% en niños de cero a 19 años.

En el caso de los infantes, la principal causa de quemadura es por agua caliente, por ello, se requiere ampliar y fortalecer:

  • Las campañas de prevención sobre los peligros de lesiones por quemaduras
  • La educación para la población vulnerable
  • y la capacitación de comunidades en primeros auxilios

Sitios de interés

Imagen cortesía de Senado de la República | México
Te recomendamos:  Cámara de Diputados convoca a concientizar y no escatimar esfuerzo alguno para abatir el cáncer de mama



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados