Casa Rosa: Un Espacio de Concientización sobre el Cáncer de Mama este fin de semana

Casa Rosa es un espacio dedicado a la concientización sobre el cáncer de mama y al fomento del autocuidado, una iniciativa de Avène que busca inspirar a unirse a la lucha contra esta enfermedad.

Para quienes quieran visitar la Casa Rosa Avène estará disponible del 20 al 22 de octubre, de 10:00 a 19:00 horas en Emilio Castelar 131, Polanco, Ciudad de México. Acceso gratuito.

“En línea con nuestro compromiso, presentamos “Siente en Rosa con Avène”, nuestra nueva campaña 100% enfocada en mostrar un espacio libre, inclusivo dedicado al amor. En octubre 2022, creamos #LACASAROSA, donde hombres y mujeres pudieron conocer herramientas para informarse y apoyar a diferentes fundaciones. Cultivamos la idea y el sentimiento del positivismo y, sobre todo, de la resiliencia que juntos podemos lograr”, comentó Mariagna Ortiz, Directora de Marketing de Pierre Fabre, laboratorio dermocosmético al que pertenece la marca.

Casa Rosa Avène estará disponible del 20 al 22 de octubre, de 10:00 a 19:00 horas en Emilio Castelar 131, Polanco, Ciudad de México. Acceso gratuito.

Actividades Gratuitas en Casa Rosa

1.     Taller de Autoexploración por Fundación COI: Aprender sobre los factores de riesgo del cáncer de mama y descubrir cómo realizar una autoexploración efectiva. Escuchar historias inspiradoras de sobrevivientes.

2.     Taller Árbol de la Vida por Fundación COI: Experimentar la expresión artística a través de la pintura de figuras de barro en forma de árboles de la vida, dirigido por la talentosa artista plástica Mari Carmen Castrejón.

3.    Taller de pintura con el pecho por Fundación Pintadita a tu Salud: Dinámica en la que las participantes pintan con el pecho en un florero de papel, y hablamos de la importancia de conocer nuestro cuerpo.

4.     Plática Lotería del Cáncer por Fundación Pintadita a tu Salud: Aprender de manera lúdica sobre los factores de riesgo del cáncer de mama, la importancia de la detección temprana y los estudios necesarios para un diagnóstico oportuno. Impartida por Gabriela Echeverría Negrete.

Te recomendamos:  Los beneficios para la salud que debes conocer de mantener un estado adecuado de vitamina D

5.     “PINK POWER” por Fundación Bella: Unirse en llevar el mensaje de detección temprana a través de retratos de mujeres voluntarias que nos ayudan, mediante su fotografía y las redes sociales, a crear conciencia entre las familias.

6.     Plática “Sobrevivir No es Suficiente” por Fundación Alma: La Dra. Rina Gitler, una experimentada montañista que ha superado el cáncer comparte su historia y motivación para demostrar que no hay límites para los sueños y las ideas.

7.     Plática Factores de Riesgo y Detección Oportuna por Fundación CIMA: Conocer información clave para una detección oportuna del cáncer de mama en una charla a cargo de Eliza Puente, directora de Fundación CIMA.

8.     Trenzatón con México Sonríe: ¿Sabías que se necesitan entre 10 y 15 trenzas para elaborar una peluca oncológica? Apoya a pacientes con cáncer donando tu pelo (de al menos 30 cm de largo) en una trenza amarrada de punta a punta. Un estilista estará disponible para realizar los cortes de trenza dentro de la Casa. 

9.      TED TALK-PRISCILA FAZ: “Tranqui, lo estás haciendo bien.” Breve texto descriptivo de plática de Priscila Faz en su conferencia habla desde la comedia, sobre las exigencias de ser mujer, la culpa de madre causada por la búsqueda incesante de perfección dentro de la maternidad y confronta la idea preconcebida de que las mujeres deben escoger entre su familia y su carrera. 

10.  ADIDAS: Clases de yoga, fitness, decoración de macetas (Pink botanik). Pink run (carrera por los alrededores de Polanco que concluirá con una clase de stretching y barre para los que participen en la actividad.

11.   DOLCE GUSTO: Masterclass de bebidas con NESCAFÉ ® Dolce Gusto® powered by KRUPS ®

Te recomendamos:  Belia logró sobreponerse al cáncer de mama y seguir disfrutando de la vida gracias a cirugía conservadora de mama en IMSS

Cómo asistir a Casa Rosa:

·       Entra al sitio: www.avenecasarosa.com y reserva tus actividades favoritas.

·       Reservar con anticipación es fundamental, ya que las actividades son gratuitas, pero con cupo limitado.

·        Disfrutar del espacio y compartir la experiencia en redes sociales etiquetando a @avene y utilizando el hashtag #SienteEnRosa.  

·        Hombre y mujeres que quieran visitar la Casa Rosa Avène del 20 al 22 de octubre, de 10:00 a 19:00 horas en Emilio Castelar 131 podrán hacerlo de manera gratuita a través de sitio www.avenecasarosa.com y consultando las redes sociales de @avene en Facebook.

Imagen cortesía de cortesía



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados