Celebración del Día del Sobreviviente de Cáncer

El Instituto Nacional de Cancerología cuenta con un Registro Nacional de Sobrevivientes de Cáncer para que las personas de cualquier institución se registren. Ello, con el objetivo de brindar herramientas y apoyo en su recuperación e inserción a la sociedad, afirmó el director del INCan, Abelardo Meneses García.

Se cuenta con un Registro Nacional de Sobrevivientes de más de 2 mil 500 personas inscritas.
Se cuenta con un Registro Nacional de Sobrevivientes de más de 2 mil 500 personas inscritas.
En el marco de la celebración del Día del Sobreviviente de Cáncer, aseguró que estas personas representan historias de éxito, ya que se enfrentaron a cirugías, quimioterapia y radioterapia. De ahí, la necesidad de que después del tratamiento se dé seguimiento a cada caso.

Abelardo Meneses García, Director del Instituto Nacional de Cancerología
Abelardo Meneses García, Director del Instituto Nacional de Cancerología
Explicó que un paciente que logra sobrevivir al cáncer es un ser victorioso. Por ello, merece un reconocimiento, pues es quien puede trasmitir el concepto de la enfermedad y como vencerla.

Consideró importante que en el país se cambie la perspectiva sobre el cáncer para entender que no significa muerte, y mostrar que la vida después de un diagnóstico de esta patología puede ser fructífera.

Meneses García destacó la relevancia de que los sobrevivientes que cumplen 5 años un día de subsistir a este padecimiento sean reconocidos, como si se graduaran.

Una persona con cáncer ha pasado por momentos duros, desde el diagnóstico hasta el inicio del tratamiento.

La vida después de un diagnóstico puede ser activa, productiva, gratificantes y estimulante”, aseguró.

Como reconocimiento a estos sobrevivientes, durante la ceremonia se colocaron placas simbólicas enfrente del instituto.

El INCan promueve campañas que están enfocadas a la prevención y diagnóstico oportuno, ya que el 70% de los pacientes con cáncer llega en etapas avanzadas para recibir un tratamiento.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Se realizó Foro de Expertos Clínicos en Diabetes Tipo 2



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados