El consumo de frutas es base de una buena alimentación, razón por la que se recomienda comer 2 a 5 porciones al día, ya sea en su presentación natural, en jugos recién extraídos de ésta o envasados con el 100% de fruta, nos asegura Dore Ferriz, Nutrióloga y Vocera jugos Natura.
Agrega que la dieta tiene la intención de aportarnos nutrientes para satisfacer todas las funciones orgánicas del cuerpo. No sólo se trata de saldar la energía primaria, sino de proteger cada centímetro que nos conforma. Menciona que cada prueba que la ciencia ha realizado, ha sido contundente en los efectos físicos y psicológicos que los nutrientes tienen en nuestro organismo. Sabemos que, bajo la lupa de una alimentación saludable, podemos optimizar nuestras funciones y hasta aliviar algunas deficiencias.
Actualmente, la industria alimenticia nos ha facilitado el acceso a componentes biológicamente activos en los alimentos, el consumidor puede elegir el producto adecuado, porque éstos tienen el poder de manifestarse en el organismo. Por lo que Dore Ferriz, afirma que la linea de jugos Natura pueden ser tu aliado en una correcta y equilibrada dieta y un gran apoyo pues contiene algunos de los nutrientes necesarios para gozar de una buena salud.Nos explica que los jugos Natura son 100% fruta sin azúcar añadida representan una buena opción, ya que conservan intactos los nutrientes que el cuerpo necesita.
Hoy sabemos que el contenido de vitamina C en el jugo de naranja o toronja, nos ayuda a crear glóbulos rojos sanos. Su consumo funciona como antioxidante y brinda un mejor rendimiento académico.
Por su parte el jugo de manzana evita la acumulación de toxinas y debido a su alto contenido en fósforo, previene las caries, así como disminuye la pérdida de masa ósea.
Mientras que el jugo de uva, mejora la calidad de la piel, además su contenido en potasio interviene en el metabolismo de los carbohidratos y resulta fundamental para la síntesis muscular y las transmisiones nerviosas.
El jugo de tomate, protege la próstata contra el cáncer por su alto contenido en licopeno, también le aporta calcio, hierro, potasio, fósforo y yodo al cuerpo.
Finalmente nos menciona que de acuerdo a las estadísticas arrojadas en abril del 2016 por NerdWallet Health Analysis, cada año 643 mil personas en Estados Unidos se declaran en bancarrota por cuentas médicas [1]. El 28.9% de los 35 a 44 años de edad. Y lo más triste es que más de la mitad de los casos podían haberse prevenido con pequeños cambios en sus hábitos.
Referencias
- Christina LaMontagne; NerdWallet Health study: Medical debt crisis worsening despite health care policy advances; NerdWallet Health; Disponible en el URL https://assets.nerdwallet.com/blog/health/files/2014/10/NerdWallet-Health-study-Medical-debt-crisis-worsening-despite-health-care-policy-advances.pdf