Destacan la importancia de tocarnos, conocer nuestro cuerpo y practicar la autoexploración

Fundación CIMA presenta su campaña más importante del año, “Favor de Tocar”, que busca sensibilizar a mujeres acerca de la importancia de la autoexploración mamaria y del cuidado de la salud, así como apoyar a mujeres que padecen esta enfermedad y sus familiares.

Un porcentaje de la venta del brassiere será destinada a Fundación CIMA.
Un porcentaje de la venta del brassiere será destinada a Fundación CIMA.
“Favor de tocar”, que este año celebra su octava edición, resalta la importancia de tocarse y de conocer nuestro cuerpo ya que estadísticas actuales señalan que el 80% de las detecciones son realizadas por las propias mujeres al autoexplorarse, por ello es relevante hacerlo de la manera correcta.

 Autoexploración 

 

  • En la edición 2019 de “Favor de tocar”, Fundación CIMA lanza un brassiere con leyendas alusivas a la prevención del cáncer de mama donde un porcentaje de la venta será destinada a la Fundación.

Eliza Puente, Directora de Fundación CIMA comenta que con el brassiere se busca hacer un constante recordatorio de la necesidad de autoexplorarse al integrar en la parte interna de las copas las leyendas favor de tocar, así como “5 días después de la menstruación”, para incentivar la acción que puede lograr un cambio en las consecuencias que hoy genera esta enfermedad: 18 mujeres mueren al día en México, ya que el  90% de los casos se detectan en etapas tardías, no obstante que, si el cáncer de mama se diagnostica a tiempo y se trata adecuadamente, el 95% de los casos serían curables, señala.

Como ya es tradición, este año se suman más de 20 embajadores entre los que destacan: Alma Cero, Aurea Zapata, Cassandra Sánchez Navarro, Cecilia Galliano, Dalilah Polanco, Daniela Fainus, Fernando Carrillo. Francisco Zea, Mariana Seoane, Marjorie de Sousa, M´Balia Marichal, Paty Díaz, Raquel Bessudo, Sophie Alexander Katz y Zaide Silvia Gutiérrez, quienes a través de su voz buscan dejar en las mujeres, hombres y jóvenes el mensaje de que practicar la autoexploración mamaria puede salvar vidas.

Te recomendamos:  Solicitan investigar si existen sustancias nocivas en productos de belleza

El brassiere está ya a la venta en tiendas Coopel, Woolworth y Del Sol en todo el país, en colores negro, blanco, nude y rosa. El costo por pieza es de $99.00 pesos, y una parte de las ganancias generadas será donada a Fundación CIMA, para impulsar los programas con los que diariamente apoyan a decenas de pacientes y sus familias.

Fundación Cima te dice: ¡FAVOR DE TOCAR!

 

 

Imágenes cortesía de Syda_Productions, karenr y



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados