Presentación de la Dra. Alejandra Armengol del documento técnico y de derechos, Encuesta de cáncer de mama metastásico iniciativa #TuMomentoDeLuchar

Organizaciones presentan documento técnico y de derechos, primer concentrado en su tipo en pro del derecho a salud de las pacientes con cáncer de mama en México.

Es necesario unir esfuerzos para brindarle cada día a las pacientes, una mejor oportunidad de ser tratadas; ya que el cáncer de mama metastásico es una enfermedad no curable pero tratable, que demanda la contribución de diferentes disciplinas y requiere de más especialistas enfocados en brindar una atención integral”, afirmó la Dra. Alejandra Armengol, Médica Oncóloga.

Inicio la presentación con una breve introducción al cáncer de mama y la situación actual del cáncer de mama metastásico y datos de México y los resultados de algunas de los reactivos en la encuesta. En lo que se refiere al acceso al tratamiento nos mencionó que

  • Existe la necesidad de dar claridad con lo que se va a ganar con cada fármaco, y analizar el costo-efectividad.
  • Es necesario establecer criterios para seleccionar adecuadamente a las pacientes que se les ofrecerán estos medicamentos a fin de beneficiarlas al máximo y optimizar los escasos recursos con los que se cuentan.

También destaco la necesidad de medir la calidad de la atención, por lo que los indicadores deben ser seleccionados de acuerdo a su utilidad e impacto. Por lo que recomendó evitar desarrollar métricas que no sean prácticas y que no se dirijan a mejorar verdaderamente la atención.

 

 

Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos
Te recomendamos:  Nueva opción para conocer comida mexicana y disfrutar de una experiencia gastronómica en la Ciudad de México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados