“La mejor medicina siempre ha sido el AMOR. Querernos y cuidarnos mutuamente es necesario para hacer un cambio radical en la forma en la que cuidamos nuestra salud. Estamos viviendo más pero disfrutando menos. Pequeños pasos hoy te llevarán a grandes beneficios mañana”, comentó el Dr. Gerardo Castorena, fundador y Director Médico de Mexico Breast Center en la Ciudad de México.
Con más de 25 años de experiencia, el Dr. Gerardo Castorena Roji, Cirujano Oncólogo especialista en enfermedades mamarias, ha trabajado constantemente en el bienestar y salud de las mujeres, es por esto que enfocó todos sus esfuerzos en abrir un espacio dedicado al diagnóstico y tratamiento de enfermedades mamarias, Mexico Breast Center.
Centro surge de la necesidad de volver a ofrecer una práctica de calidad enfocada 100% en los pacientes. La atención y servicios que se ofrecen se concentran principalmente en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades mamarias así como en la prevención a través de modelos educativos de salud.
Centro fue pensado y diseñado para combinar confort, conveniencia y tecnología de punta paraelevar los programas de salud mamaria al siguiente nivel y está divido en 3 principales áreas:
- Medicina Estructural: En donde se utiliza medicina estrictamente científica a través de un importante equipo de especialistas entre los que se encuentran, entre otros:
- Cirujanos Oncólogos
- Médicos Oncólogos
- Radio Oncólogos
- Cirujanos Plásticos
- Genetistas
- Fisioterapeutas
- Medicina Funcional: Es una medicina integrativa la cual tiene como base la nutrición y el
uso de suplementos y medicinas alternativas probadas científicamente enfocadas al
fortalecimiento del sistema inmunológico y en restablecer la conexión entre la mente y el
cuerpo. - Medicina Emocional: Una serie de psicoterapias individuales, de pareja o de grupo con el
objetivo principal de fortalecer las herramientas personales en relación al manejo de
enfermedades. Cursos, talleres, conferencias así como un grupo de apoyo específico para las
pacientes que tienen como fin el impulsar y motivar a las participantes a concretar y llevar a
cabo sus planes y proyectos.
La cultura de prevención es un asunto prioritario para el personal y equipo de Centro ya que están convencidos de que a través de la medicina preventiva y modelos educativos, es posible disminuir los factores de riesgo que influyen en el desarrollo de cáncer y una gran cantidad de enfermedades crónico degenerativas. La combinación de empatía, un trato digno, humano y cálido siempre de la mano de una constante disciplina y profesionalismo es la principal herramienta del equipo de profesionales de Centro.
La tecnología juega un papel muy importante dentro de Centro, es por esto que se han esforzado por tener un vanguardista equipo de electrofisiología para la evaluación de las glándulas mamarias desde un punto de vista funcional y que permite tener una representación visual de la mama mediante una reconstrucción computarizada que separa 7 cortes distintos del órgano. Esta tomografía mamaria por electroimpedancia no utiliza radiación, lo que resulta en un proceso no invasivo que no representa un peligro para las pacientes y es básicamente libre de dolor[.]