Venta entre Grupo SOHIN y Atrys Health para mejorar atención a pacientes con cáncer

SOHIN, ha anunciado la venta de Cuidarte, su división de clínicas ambulatorias altamente especializadas para la atención integral de pacientes con cáncer. Se informa que Atrys Health, empresa española en prevención y medicina de precisión, se hará cargo de las operaciones de Cuidarte para mejorar los resultados de los pacientes mediante tratamientos preventivos y de precisión.

SOHIN apuntalará el crecimiento de Genethic Services y el modelo Concierge

Atrys ayudará a apoyar el crecimiento de Cuidarte aumentando el número de sus clínicas en México. Juana Ramírez, presidenta y fundadora del Grupo SOHIN, permanecerá involucrada como presidenta del Comité Directivo de Atrys Health México, a fin de apoyar los planes de crecimiento de las clínicas en el país.

Como emprendedora, tengo el propósito de mejorar la vida de las personas a través de brindarles mejores servicios de salud -particularmente en tratamientos para enfermedades tan complejas como el cáncer– y, estoy segura de que la experiencia y trayectoria de Atrys Health contribuirá a que más mexicanos puedan acceder a clínicas de calidad con servicios y especialistas de primer nivel”, declaró Juana Ramírez en un comunicado de prensa.

Impulso financiero para SOHIN

Juana Ramírez destacó que la venta de Cuidarte supondrá un importante impulso financiero para SOHIN, con el que pretende reforzar su plan de negocio para 2023. Esto incluye ampliar Genethic Services®, un servicio que ofrece diagnóstico genético y genómico de enfermedades; reforzar Concierge, un sistema de apoyo para pacientes y cuidadores que se enfrentan a enfermedades crónicas degenerativas; y participar en programas privados de salud laboral y preventiva. En la actualidad, 25 mil personas hacen uso de Concierge.

Te recomendamos:  Unidades de Salud darán atención médica a población afectada por "Patricia" sin importar derechohabiencia o afiliación

Acerca de Atrys Health

Se presenta como una “compañia médica 360º” e innovador de servicios en salud, que tiene como misón “acercar y personalizar soluciones de salud a través de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas en todas las fases de su ciclo vital: desde la predicción, prevención y diagnóstico hasta el tratamiento y la monitorización.

Esta empresa cotiza en la Bolsa española desde 2016 y se encuentra presente en 8 países, desde Europa hasta Latinoamérica. Se centra en áreas como la oncología, el diagnóstico, los tratamientos de precisión y la salud laboral, al tiempo que ofrece soluciones tecnológicas innovadoras en telemedicina y radioterapia.

El 27 de diciembre de 2022 anunció la adquisición de 2 empresas. Se trata de Initia, empresa especializada en oncología de precisión y ensayos clínicos, por la que Atrys Health ha pagado 2.25 millones de euros; y de ChileRad, compañía chilena especializada en teleradiología por un precio de 8.05 millones.

Imagen cortesía de nickolya



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados