Por un México libre de tabaco, lo que tú puedes hacer para lograrlo

88% de los mexicanos apoyan medidas contra el tabaco, el Senado está considerando una legislación y son necesarias acciones para fortalecer las políticas e inmediata implementación para: Prohibir fumar en interiores en todo el país; Prohibir toda publicidad; Aumentar las advertencias sanitarias, que pictograma mínimo de un 50% del espacio.

México aún no es un país libre de humo, en muchos estados aún se puede fumar en espacios cerrados, el país se ha estado atrasando en la implementación de políticas y adopción para la eliminación del tabaco.




Conversamos con Patricia Sosa, Directora de Programas para América Latina de la Campaña para niños libres de tabaco de la ONG Tabacco Free Kids que realiza un esfuerzo global para reducir el consumo del tabaco que nos comparte datos y cifras importantes del daño del tabaco en la salud.

Los legisladores necesitan de tu apoyo para promover e implementar medidas efectivas para lograr un México sin humo de tabaco, por lo que es necesario hacerles saber tu decisión y apoyo a estas medidas.

Situación de la legislación para el control del tabaco en México

Fuente: Fundación InterAmericana del Corazón, http://ficmexico.org/htdocs/mapa/index.html

Redes Sociales

Etiquetas

  • #AltoALasTabacaleras
  • #NoALaPublicidadDeTabaco

Fundación InterAmericana del Corazón

Tabaco Free Kids

Sitios de interés

 

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Depilación de todos los rincones del cuerpo



Escrito por

Directora General de Plenilunia, autora de la columna Salud y Negocios en el periódico El Economista, colaboradora sobre temas de salud en ADN Opinión en TV Azteca.

Etiquetas ,

Temas relacionados